Espectaculos, Noticias — 16 febrero, 2013 5:14 pm

GANADORES DE PATRULLAS Y COMPARSAS 2013

Publicado por

 

El día domingo 10 de febrero, como parte de las actividades carnavalescas se realizó el tradicional concurso de patrullas y comparsas, donde los barrios, centros poblados y caseríos hicieron gala de sus elegantes y creativos disfraces.

 

El desfile se inició a las 10:30 de la mañana, partiendo desde el jirón Revilla Pérez con Teresa de Journet, para luego proseguir con el recorrido por el jirón Del Batán, la Plaza de Armas y el jirón Amalia Puga.

Las calles se vistieron de colorido al paso de las patrullas y comparsas, encabezados por el Patronato del Carnaval de Cajamarca 2013, acompañados musicalmente llevando consigo toda la algarabía propia del carnaval. El público presente no dejaba de aplaudir y contagiarse con la alegría de esta festividad.

Destacó en las representaciones el “Clon”, personaje típico del carnaval cajamarquino vestido con disfraz tipo mameluco y sus respectivas alas, además de personajes propios de la cultura cajamarquina que simbolizan el sentir del pueblo y otros disfraces atractivos y originales.

Así desfilaron virreyes, clones, cuadrillas y comparsas, al son de la música haciendo coreografías para deleite de los asistentes y del jurado calificador, el mismo que estuvo integrado por personas conocedoras del arte y tradición del carnaval.

JURADO

El jurado del concurso de patrullas lo integró: Socorro Barrantes Zurita, Wilder Ortiz Guadalupe, Elva Gálvez Lara, Mercedes Gutiérrez Cerdán y Juan Gilmer Barrantes Muñoz.

El jurado del concurso de comparsas estuvo compuesto por: David Saldaña Sangey, Antonio Edward Velásquez Chávez, Gabriel Villavicencio Castañeda y Amparo Briones Huamán.

CATEGORÍAS Y GANADORES

Patrulla infantil: En primer lugar el Barrio Lucmacucho, en segundo lugar el barrio San José y en tercer lugar el barrio San Pedro.

Patrulla mediana: En primer lugar el barrio San Vicente, en segundo lugar el barrio Urubamba y en tercer lugar el barrio San Sebastián.

Patrulla grande: En primer lugar el caserío El Batán, en segundo lugar el barrio Cumbe Mayo y en tercer lugar el barrio San Sebastián.

Mejor Clon: El primer lugar fue para el barrio Cumbe Mayo con el “Clon Carnavalero”, el  segundo lugar para el barrio San Sebastián con el “Clon Elegancia del Carnaval” y el tercer lugar para el  C. P. Huambocancha Alta con el “Clon Rey”.

Mejor Virrey: En primer lugar el barrio San Pedro, en segundo lugar el barrio Cumbe Mayo y en tercer lugar el barrio San Sebastián.

Mejor motivo individual: En primer lugar el barrio Nuevo Cajamarca con “El Origen del Mestizo”, en segundo lugar el barrio La Merced con “La Diosa de la Tierra” y en tercer lugar el barrio Urubamba con “Pavo Real”.

Comparsa infantil: En primer puesto el barrio San Sebastián con “Imperio Real”, en segundo puesto el barrio Santa Bárbara con “Los Clarineros” y en tercer puesto el barrio Santa Bárbara con “Las Chetillanas”.

Compasa juvenil masculina: En primer puesto el barrio San Vicente con “Los Elegantes”, en segundo puesto el barrio San Pedro con “Los Samurey” y en tercer puesto el barrio Lucmacucho con “Los Jacson”.

Comparsa juvenil femenina: El primer lugar para el barrio Cumbe Mayo con “Las Duquesas”, el segundo puesto para el barrio San Pedro con “Las Guardianas”y el tercer puesto para el barrio La Florida con “La Elegancia”.

Comparsa juvenil mixta: En primer puesto el barrio San José con “Los Carnavaleros de los 70’”, en segundo puesto el barrio Cumbe Mayo con “La Santidad del Cumbe” y en tercer puesto el barrio San Pedro con “La Elegancia de San Pedro”.

Comparsa mayores masculina: El primer puesto para el barrio Cumbe Mayo con “Los Caballeros del Cumbe”, en segundo puesto el barrio Cumbe Mayo con “Los títeres del Cumbe Mayo” y en tercer puesto el barrio San Sebastián con “Los faritomes de San Sebastián”.

Comparsa Mayores femenino: El primer lugar para el barrio San José con “Los Clones del Carnaval”, el segundo lugar para el barrio Cumbe Mayo con “La Realeza” y el tercer puesto para el barrio San Sebastián con “Las princesas de Caxamarca”.

Comparsa mayores mixta: En primer puesto el barrio San José con “Los Hijos del Sol”, en segundo puesto el barrio San Sebastián con “Ayacucho Señorial” y en tercer puesto el barrio Santa Bárbara con “Los Búhos Andariegos”.

La premiación se realizará el día 28 de marzo en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ubicado en el jirón Cruz de Piedra.

 






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks