Local, Noticias — 14 noviembre, 2016 7:56 pm

Gerente de Transportes: “Los que se oponen a vía alterna no son propietarios”

Publicado por

gonzales

“Quieren dinero”, afirma Jorge Gonzáles tras lamentar acciones de violencia en los trabajos de la ruta “Los Shilcos”

Cajamarca. – Pobladores de la zona de la quebrada “Los Shilcos” se oponen a los trabajos en el margen de la quebrada del mismo nombre. Han tirado a la quebrada 5 de las 15 volquetadas de tierra, han corrido a pedradas al topógrafo, denunció el gerente de transportes de la Municipalidad de Cajamarca, Jorge Gonzáles.

“Tenemos toda la intención de darle solución inmediata al problema de la vía fatídica de Héroes del Cenepa, los mismos que protestaban para que se haga una vía alterna, ahora son los mismos que se oponen a los trabajos al margen de la quebrada Los Shilcos, es una oposición fuerte que no se esperaba”, señaló.

“Ellos no son propietarios ni siquiera, son ocupantes precarios, porque por ley es propiedad estatal la franja de 10 metros de los ríos y quebradas y ellos han invadido y ahora quieren seguramente dinero. Nosotros estamos haciendo los trabajos con la maquinaria sin costo alguno, pero para evitar mayor conflicto hemos paralizado y vamos a sostener el diálogo con los dirigentes de las juntas vecinales. Tenemos que manejar el tema con pinzas”, añadió el funcionario.

Gonzales también dejó establecida la posibilidad de “Abra Gavilán” que técnicamente es viable y además los propietarios están dispuestos a ceder sus terrenos.

El funcionario precisó que la vía alterna a Héroes de Cenepa es necesaria debido a los reiterados accidentes.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks