Programa — 18 febrero, 2013 7:12 pm

GIANNI CONVERSO: “NADIE ESTÁ DETRÁS DE MI DOCUMENTAL A TAJO ABIERTO”

Publicado por

a tajo abierto

El director del documental “A tajo abierto”, el uruguayo-canadiense Gianni Gabriel Converso en entrevista en vivo en nuestro programa de hoy dejó en claro que ninguna institución u organización patrocinó la elaboración de su documental titulado “A tajo abierto”.

“Nada, ni nadie está detrás de este trabajo”, explicó Gianni Gabriel Converso tras sugerir que la idea le surgió, literalmente, en el camino cuando estaba de viaje conociendo el Perú.

Luego admitió que si bien es cierto el narcotráfico y la minería informal pueden estar causando con su actividad igual o peor daño de impacto ambiental, se centró en el caso Yanacocha por la connotación de la responsabilidad empresarial de una de las primeras compañías mineras del mundo y el mensaje de justicia que lleva implícito con el trato a las comunidades aledañas.

Luego negó estar lucrando con el controvertido caso del conflicto social cajamarquino, aclarando que se sustenta económicamente de sus ventas y servicios que realiza como cineasta.

La proyección del controversial documental “A tajo abierto” será mañana a las 8 de la noche con “ingreso libre” en la Sala de Convenciones Ollanta de la UNC.

 






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • buen trabajo, hojala que instituciones internacionales que tengan sensibilidad y a la vez poder, puedan hacer algo con esta empresa que causa atrocidades contra el medio ambiente y lo peor contra la vida humana de nuestros hermanos campesinos y trabajadores de la propia empresa. la pregunta es: en paises desarrollados haran este tipo de abusos para conseguir el oro?

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks