Deportes, Noticias — 20 octubre, 2016 6:28 pm

Héctor Chumpitaz: “Hay una pequeña posibilidad de estar en el mundial”

Publicado por

chumpitaz

“Capitán de América” arribó esta tarde a Cajamarca para apadrinar olimpiadas en UNC.

Cajamarca. – Las primeras palabras del exmundialista Héctor Chumpitaz fueron para el portal de “Sin Rodeos”. Las opiniones de quien significa un referente de afamados futbolistas con presencia en justas mundialistas generan un importante eco en el fútbol peruano, así que la preguntamos de sus pronósticos para que Perú asista al próximo mundial de fútbol.

“Es difícil (clasificar) hemos perdido muchos puntos y toca partidos difíciles con Paraguay y Brasil. Queda una pequeña posibilidad, no se sabe porque cuando a Perú le toca partidos difíciles a veces juega mejor”, manifestó a su arribo al aeropuerto local, donde fue recibido por la comisión organizadora de los VI Juegos Deportivos Universitarios Interfacultades 2016.

Su llegada no pasó desapercibida por los pasajeros que le solicitaban fotografiarse mientras concluía nuestra corta entrevista.

“Después de mucho tiempo estoy en Cajamarca y es una alegría, tengo que agradecer a la universidad (UNC) por invitarme. Mi mensaje a los jóvenes que se preparen bien porque sus padres dan lo mejor a los hijos y uno no se va a quedar a mitad de camino”, expresó.

¿Cuándo un jugador siente que debe retirarse del fútbol?

“Para el retiro es difícil, uno quiero jugar hasta los 50 años, pero el cuerpo ya no da; los jóvenes están corriendo ahora más. Hay mucha marca y velocidad”, opinó.

Finalizó felicitando el trabajo descentralizado que se viene haciendo con los Centros de Alto Rendimiento. “Es buena idea porque la oportunidad no es sólo para los que viven en Lima, es una oportunidad para provincias porque hay buenos jugadores”, señaló.

Mañana Héctor Chumpitaz desde las 8 y 30 de la mañana caminará con 1,500 deportistas universitarios desde la ciudad universitaria hasta el estadio Héroes de San Ramón donde se inaugura el evento deportivo universitario que ha merecido la suspensión de clases durante una semana. El deporte universitario está de fiesta y mañana arranca a las 12 del medio día con el partido de fútbol entre las facultades de Ingeniería y Salud.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks