Nota de Prensa — 6 febrero, 2013 7:06 pm

HUALGAYOC: CONSTRUIRAN SEDE JUDICIAL

Publicado por

IMG-20130206-00060

En el distrito de Hualgayoc, la Municipalidad Distrital, en los próximos días, elaborará el expediente técnico y luego, ejecutará la construcción de un moderno edificio donde funcionarán un Juzgado de Paz Letrado y un Juzgado Mixto Alto Andino, que estarán ubicados en la Plaza de Armas del distrito, gracias al convenio marco institucional suscrito el 5 de febrero del presente por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Oscar Vásquez Arana y el Alcalde Distrital Encargado Ciriaco Chuquiruna Givar.

En el referido convenio, la Unidad Ejecutora del Distrito Judicial de Cajamarca, administrada por Carmen Quiroz Ugaz, se comprometió a gestionar la creación de los órganos jurisdiccionales antes mencionados, ver su funcionamiento y calificación del personal jurisdiccional y administrativo, gestiones que ejecutará ante la Presidencia y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

 

Por su parte, el Presidente Oscar Vásquez, acompañado del Juez Superior Fernando Bazán Cerdán, señaló que la iniciativa acercará más la justicia a los más de 20 mil habitantes donde el 90% es rural, y que ya no necesitará trasladarse a Bambamarca por asuntos legales. “Es también el anhelo de mi gestión que poblaciones como las del distrito de Chugur tengan mayor acceso a la justicia y no dificultades. Tengo el reporte de ciudadanos que caminan entre 10 a 12 horas para llegar a la capital provincial y la creación de los Juzgados en Hualgayoc sería una gran solución”, finalizó.

 

La moderna edificación donde a futuro funcionarán los nuevos órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Cajamarca, tiene un plazo para su construcción de 15 meses a partir de la suscripción del convenio que será entregado en calidad de donación al Poder Judicial por la Municipalidad Distrital de Hualgayoc.

 

Cabe mencionar que en los 180 mil km2 del distrito de Hualgayoc, existen importantes proyectos mineros como Tantahuatay, Buenaventura y Gold Fields – La Cima, Operación Minera Cerro Corona, proyectos de explotación a tajo abierto en yacimiento de cobre y oro, en diferentes comunidades de la zona.

 






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks