Local, Noticias — 8 mayo, 2018 11:07 am

Hualgayoc: Primeros terneros de inseminación artificial nacerán en Junio

Publicado por

Serán exhibidos en la Feria Agropecuaria de la fiesta patronal Virgen del Carmen en el mes de Julio.

 

Bambamarca.- La Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Sub Gerencia de la Competitividad Agropecuaria, desde el año 2017 vienen poniendo en marcha el proceso de inseminación Artificial en ganado vacuno en diferentes comunidades de la provincia de Hualgayoc.

Las zonas donde se han enfocado este tipo de actividades es el Centro Poblado del Romero donde se inseminó a 30 vacas y a la fecha haciendo el seguimiento respectivo se puede constatar que más del 60 por ciento de vacunos están en proceso de gestación que ya han sobre pasado el tercer mes y otras que ya están entre el sexto y noveno mes.

Los primeros terneros estarían naciendo la primera semana de junio y estarían siendo exhibidos en la Feria Agropecuaria de la fiesta patronal Virgen del Carmen en el mes de Julio.

Según el responsable de la Posta de Inseminación Artificial de la Municipalidad Provincial, Bernardo Julca Núñez, señaló que este servicio que brinda la entidad edil es gratuito y se viene atendiendo con las razas Holstein, Brown Swiss, Jersey y Fleckvieh y lo primordial es que se trabaja con el propio ganado criollo con la finalidad que este sea mejorado y nuestros hermanos campesinos tengan una mejor producción de leche y carne.

Por su parte los ganaderos beneficiarios agradecen a la Municipalidad Provincial y al Alcalde Edy Benavides Ruiz por haber implementado este importante proyecto que por primera vez en la provincia se pone al servicio de nuestros hermanos ganaderos y piden que esta actividad continúe, ya que Hualgayoc – Bambamarca tiene un gran potencial ganadero que necesita ser mejorado.

Cabe señalar que otras de las comunidades donde se viene trabajando es en el CP. de Huangamarca y en San Francisco de Asís CP. de Atoshaico y del mismo modo se viene atendiendo a los productores ganaderos del CP. de Morán Lirio y Moran Pata, en cuyas comunidades también se cuenta con una producción importante de ganado vacuno.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks