Noticias, Política — 6 diciembre, 2017 5:31 pm

“Idelso tiene con Michiquillay una renta electoral”

Publicado por

Así reaccionó el representante del Ministerio de Energía y Minas, Fernando Castillo.

 

Cajamarca.- El llamado a una paralización contra el proyecto minero Michiquillay por parte del líder izquierdista Idelso Hernández suscitó una sencilla respuesta del representante del Ministerio de Energía y Minas, Fernando del Castillo. “Con Michiquillay, Idelso tiene una renta electoral” fue su reacción.

Fernando del Castillo presidió hoy una conferencia de prensa para absolver interrogantes vinculadas a los recientes acuerdos logrados con representantes de las comunidades de Michiquillay y La Encañada.

“Todos sabemos de la postura de Idelso Hernández que tiene connotación ideológica partidaria, más que técnica. Con Michiquillay y cualquier otro proyecto al que se ponga, él tiene una renta electoral”, respondió Fernando del Castillo frente al anuncio efectuado en la víspera por el dirigente del MAS.

“Mediante estas decisiones lamentables, se buscan boicotear deliberadamente todos los esfuerzos de encaminar proyectos mineros de desarrollo para algunas regiones del país”, declaró el funcionario escoltado por los presidentes de las comunidades de Michiquillay La Encañada, Jesús Diaz Misahuaman y Pablo Terrones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

3 Comentarios

  • Srs. aqui los afectados no son las de las comunidades, somos los que vivimo aguas abajo. Michiquillay Conga no va!

  • Srs. aqui los afectados no son las de las comunidades, somos los que vivimConga no va.

  • Todo estàn jugando bajo la mesa, lo han hecho en silencio sus abances, este proceso es un trapacero, no permitiremos que sigan destruyendo y contaminando, asi los mermeleros mineros que lo conocemos muy bien azucen a los comuneros, 30 mil hectarias de destrucciòn con yanacocha eso es un crimen. el 20 estamos convocado al paro nacional. no vendan màs al Perù

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks