Nota de Prensa — 19 septiembre, 2018 3:26 pm

Inauguran modulo de atención judicial

Publicado por

Estiman que atenderá al año alrededor de 60 mil ciudadanos de la Región

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Doctor Gustavo Álvarez Trujillo, inauguró y puso en marcha el Módulo de Atención Judicial – MAJ, en la Sede Judicial del Qhapac Ñan, infraestructura moderna que está conformado por la Central de Distribución General, Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario, Oficina de Registro de Control Biométrico, Registro Distrital Judicial y Central de Notificaciones.

Al respecto el titular de Justicia, manifestó que este módulo atenderá al año alrededor de 60 mil ciudadanos de todo el ámbito del distrito judicial; teniendo a la Central de Distribución General, como una de las áreas donde hay mayor afluencia de público, por ello, la nueva instalación cuenta con 8 ventanillas, una de ellas exclusivamente preferencial, donde el usuario primero saca su ticket electrónico, espera cómodamente sentado y visualiza su turno a través de los televisores. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 pm.

El doctor Álvarez Trujillo, acotó que con este nuevo sistema de atención al público, también atenderá la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario, área que ahora cuenta con una Política de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, permitiendo al usuario judicial una atención eficaz, eficiente y oportuna bajo estándares de calidad en la atención.

Igualmente declaró que en esta política de sistema de gestión ISO 9001:2015, se encuentra inmersa la Oficina de Registro de Control Biométrico, que permite brindar al usuario judicial un adecuado registro de sus reglas de conducta, bajo estándares de calidad en la atención.

Asimismo, explicó que la oficina de Registro Distrital Judicial, cuenta con un moderno ambiente donde sigue atendiendo los registros de condenas, requisitorias, de internos procesados y sentenciados, autorización de viaje de menor, deudores alimentarios morosos, menores infractores y certificado de antecedentes penales.

Y finalmente la Central de Notificaciones, ahora cuenta con una mejor instalación, que permite orden y atención adecuada en los servicios de recepción de exhortos y cédulas; con la cual se mejora la clasificación, procesamiento y devolución de los referidos documentos; así como casillas judiciales y electrónicas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks