Local, Noticias — 11 octubre, 2016 4:41 pm

Incorporan a Baños del Inca en el programa JUNTOS

Publicado por

thumbnail_juntos

Llega la ayuda social para más de 2 mil hogares de este distrito.

Baños del Inca (Cajamarca).- Son más de 2 mil 141 hogares considerados en el distrito de los Baños del Inca que serán incorporados dentro del programa social nacional de apoyo directo a los más pobres JUNTOS, que luego de un proceso de validación recibirán ayuda económica para propiciar una inversión de recursos de forma eficaz y tenga un mejor impacto en la lucha contra la pobreza.

La primera autoridad, Ing. Teodoro Palomino Ríos, rescató la importancia de este programa de ayuda social en los Baños del Inca, que anteriormente no estaba considerada, pero que a partir de la fecha, beneficiando a muchas familias y contribuyendo a la reducción de la pobreza y permitiendo que estos recursos sean empleados en educación, salud y bajo un enfoque de derechos básicos.

Baños del Inca, ahora participará de un proceso de validación y afiliación que determinará  los hogares que recibirán la ayuda monetaria y, del 17 al 21 de octubre, se hará la validación correspondiente del padrón de 503 hogares, solamente para la zona urbana y periurbana, a cargo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca en horarios de mañana y tarde y en estricto orden alfabético.

Para ello, las familias deberán contar con dos requisitos fundamentales como tener miembros objetivos de 0 a 19 años o madres gestantes; como también, ser elegible mediante una evaluación a cargo del SISFOH.

Este proceso de validación – filiación y verificación estará a cargo del Programa Nacional de Apoyo a los más Pobres JUNTOS y se realizará para 503 familias de la parte urbana y periurbana del distrito.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks