Local, Noticias — 23 noviembre, 2016 6:50 pm

Informe técnico de falla de Llushcapampa amerita declaratoria de emergencia

Publicado por

llushcapampa

Alcalde Manuel Becerra y equipo técnico inspeccionan la zona.

 

Cajamarca. – Tres informes técnicos de personal especializado que ha venido trabajando en la zona, le fueron entregados hoy al alcalde Manuel Becerra, con lo cual se encaminaría la declaratoria de emergencia de Llushcapampa afectada por una falla geológica que traería graves consecuencias.

El burgomaestre Manuel Becerra junto a un equipo técnico inspeccionó la zona y recibió el informe técnico de la Universidad Nacional de Cajamarca, la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Cajamarca y otro de la Autoridad Nacional del Agua.

Con esta información, el alcalde hará oficial el pedido de la declaratoria de emergencia de la zona, ya que el deslizamiento del cerro es inminente y también aislaría a cinco comunidades que se ubican aguas arriba.

VIA ALTERNA

Las autoridades del lugar también expresaron su pedido de habilitar una vía alterna pues la actual carretera y un puente corren eminente peligro de ser afectados y se teme de algunas desgracias en la transitabilidad.

“Nuestra prioridad es salvaguardar la vida de las familias que habitan en este lugar, pero también nuestro equipo técnico trabaja para la apertura de una vía alterna y en busca de una solución para evitar que el Río Grande deje de abastecer la captación de la planta El Milagro que dejaría sin agua a Cajamarca”, sostuvo la autoridad edil.

EL AGUA EN PELIGRO  

Desafortunadamente el deslizamiento del cerro es inevitable y la causa sería una falla geológica y la infiltración de agua de un reservorio construido en la parte alta del cerro.

De darse un alud bloquearía toma de agua de río Grande que abastece a planta de agua potable El Milagro, dejando sin el líquido elemento al 75% de la población.

Una alarma se ha encendido en Cajamarca ya que la escasez de agua se podría agudizar debido al deslizamiento de un cerro en el centro poblado de Llushcapampa, que bloquearía la toma de agua del Río Grande que abastece la planta El Milagro.

Esta planta de tratamiento de agua potable permite brindar el líquido elemento al 75% de toda la población cajamarquina, por lo que este problema se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades.

LLEVARON AYUDA

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra llegó hasta el lugar llevando ayuda humanitaria a dos humildes familias que por este fenómeno ya han perdido su vivienda.

Este deslizamiento que parece inevitable dejará también a más de 30 familias damnificadas, las mismas que deben ser reubicadas para evitar daños mayores.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks