Deportes, Noticias — 18 julio, 2018 5:59 pm

Inicia etapa macrorregional de Juegos Deportivos Escolares Nacionales “Daniel Peredo” 

Publicado por

Encuentros deportivos se realizan simultáneamente en cinco sedes macrorregionales: Loreto, Junín, Cajamarca, Arequipa y Cusco 

 

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) “Daniel Peredo”,  que organiza el Ministerio de Educación (Minedu), inició el pasado lunes su etapa macrorregional en Lima con la presencia de 1938 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que competirán en 14 disciplinas durante una semana.

Ellos conforman las delegaciones provenientes de Callao, Ica, Lima Provincias y Lima Metropolitana. En este último grupo se encuentran representantes de la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos Católicos (ADECORE), Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA) y Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales (ADCA).

La sede Lima Metropolitana recibe este año a más participantes mujeres (976) que hombres (960). No obstante, los encuentros deportivos se realizan simultáneamente en cinco sedes macrorregionales: Loreto, Junín, Cajamarca, Arequipa y Cusco, en donde compiten aproximadamente otros 10 mil estudiantes de 5 a 17 años.

Los mejores equipos de cada disciplina deportiva obtendrán su pase a la etapa nacional, que se inaugurará el próximo 16 de setiembre en el Estadio Nacional.

A la fase final llegarán 8 equipos invitados de los pueblos originarios awajún, shipibo, shawi, asháninka, quechua collao, quechua chanka y aymara para competir en fútbol femenino. También, está incluida la participación de estudiantes con discapacidad visual en atletismo o para atletismo

Este año, los JDEN llevan el nombre “Daniel Peredo” en homenaje al periodista deportivo que simbolizó en sus narraciones la recuperación de los valores deportivos en la sociedad peruana. De esta manera, se busca inspirar a los estudiantes de todo el país a que cultiven la práctica del deporte y sus valores.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks