Noticias, Política — 20 agosto, 2018 3:40 pm

INPE acata suspensión de obras civiles en penal de Cajamarca

Publicado por

Sub director del INPE, Javier Llaque afirma que no hay presupuesto para construir un nuevo establecimiento penitenciario.

Cajamarca.- El sub director nacional del INPE, Javier Llaque Moya, anunció que acatarán la disposición de la Municipalidad de Cajamarca y procederán a suspender las obras civiles de ampliación del penal de Huacariz.

Tras sostener una reunión pública con la primera autoridad edil, Manuel Becerra, manifestó que están llanos a cumplir con la orden de suspender las obras de ampliación y proceder a una mesa técnica de trabajo con la finalidad de tomar las medidas necesarias para la solución definitiva de este problema.

Javier Llaque adelantó que no existe presupuesto para considerar la construcción de un nuevo establecimiento penitenciario alejado de la ciudad.

Por lo pronto zanjó el tema de no continuar con las obras de ampliación y acatar las normas que rigen la municipalidad de Cajamarca.

Dirigentes y vecinos del sector 24 Huacariz, mostraron su respaldo al alcalde, Manuel Becerra Vílchez, para exigir al INPE de paralizar las obras de ampliación del penal de Huacaríz.

“Nosotros como vecinos del lugar no permitiremos que se continúen con estas obras, ya que ahora no más sufrimos con la delincuencia en esta zona, imagínense con la ampliación de este penal, cuantos familiares de estos presos vivirían por acá y harían de las suyas”, señaló el vecino y Pdte. de la JASS de este Sector.

De igual forma, el dirigente de las rondas urbanas, Fernando Chiquilín después de exigir al INPE la paralización de esta obra, agradeció al alcalde de Cajamarca por demostrar desde un primer momento su respaldo a las exigencias de la población. “Hoy nos ha demostrado que está de nuestra parte como autoridad y tenemos que respetarlo todos los cajamarquinos”, indicó el dirigente ronderil.

Por su parte, el burgomaestre cajamarquino, fue enfático en señalar que no se permitirá la ampliación del recinto penitenciario, puesto que no tienen licencia de construcción y porque este tipo de establecimientos no pueden estar ubicados en una zona residencial tal como lo establece la Ordenanza Municipal N°592.

“Estas obras no deben de ejecutarse también porque desde su inicio no contaban con la licencia social por parte de los vecinos del lugar y de la población cajamarquina”, acotó Becerra Vílchez.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks