Local, Noticias — 10 julio, 2018 7:34 pm

Inspectoría dispone investigar caso de instructor de Escuela PNP con antecedentes por violación sexual

Publicado por

También habría favorecido a alumno que se presentó a la Escuela con evidentes síntomas de embriaguez.

El órgano de Inspectoría descentralizada de la Policía Nacional de Cajamarca, a cargo del coronel Loayza dispuso realizar las investigaciones necesarias, a fin de esclarecer un supuesto antecedente de violación sexual a menor de edad por parte de uno de los instructores de la Escuela Policial de Cajamarca.

En efecto “Sin Rodeos” tuvo acceso a documentos judiciales que reportan el expediente 858– 2006-0-601-SP-PE-01 pertenecientes a la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, donde el instructor PNP Ismael Chiquilín García aparece como procesado por el presunto delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales JPCH.

Incluso fuentes allegadas a la institución policial revelan que Ismael Chuquilín purgó cárcel en determinando momento por estar inmerso en responsabilidad por ese delito.

CASO DE INDISCIPLINA

El órgano de inspectoría ha ordenado esclarecer investigaciones al respecto, e incluso la misma Escuela Policial asumiría indagaciones respecto a un caso reciente donde el instructor habría favorecido al alumno Jheiner Auner Tirado Saavedra por presunta indisciplina al presentarse con síntomas de ebriedad.

Al respecto “Sin Rodeos” también tuvo acceso al documento de fecha 01 de julio del 2018 por el cual el director de la Escuela Policial Cmdte. PNP Luis Rodríguez Salgado solicita al Director de la Sanidad PNP se practique el dosaje etílico del mencionado alumno por el régimen educativo de la PNP.

“Quien al retornar de su salida de paseo presenta aliento alcohólico”, especifica el director de la Escuela al director de la Sanidad a quien le pide practique el examen “con carácter de urgencia”.

Según se conoce el resultado de dicha petición habría resultado “negativo”, debido a que el instructor metería de cuestionamientos, habría dilatado el tiempo para poner a disposición al alumno para dicho examen.

Documento del director de Escuela PNP  solicitando se practique dosaje a alumno que se presentó con “aliento alcohólico”

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks