Nota de Prensa — 29 agosto, 2018 8:30 pm

Instalarán un canil para perros callejeros

Publicado por

65 canes fueron atendidos en campaña  de esterilización en coordinación con Facultad de Medicina Veterinaria de UNC.

Juan Moncada Alvites, Gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Cajamarca, anunció que a más tardar en dos meses la Gerencia a su cargo instalará un canil para tener allí a los perros callejeros y a futuro se pondrá también en funcionamiento un centro especializado para las tareas de esterilizaciones de canes.

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

Señaló que en coordinación con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Cajamarca, se realizó una campaña de esterilización de 65 canes con el objetivo también de proteger la salud humana, ante la proliferación de perros en las calles de la ciudad lo cual constituyen un serio riesgo para las personas que pueden ser objeto de mordeduras. Indicó además que en esta misma campaña también fueron esterilizados 35 gatos criados como mascotas por familias cajamarquinas.

Este tipo de trabajo está orientado a la reducción de los perros callejeros, animales que muchas veces son abandonados por las familias que en un primer momento las adoptaron, pero luego debido a la falta de responsabilidad o al incremento de los animales son dejados en la calle con el grave riesgo que ello significa para la salud humana, recalcó el funcionario edil.

Señaló que si bien es cierto este número de canes esterilizados no es alta, la Gerencia de Desarrollo Ambiental de acuerdo a sus posibilidades trata de incrementar el número por cada campaña, una de las cuales ya se realizó el año pasado teniendo bastante aceptación por parte de la población, particularmente de familias dedicados a la crianza de perros en nuestra ciudad.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks