Nota de Prensa — 25 enero, 2013 3:42 pm

INVERSIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA DISMINUYÓ 16% EN EL 2012

Publicado por

De acuerdo al portal de Transparencia Económica, durante el 2012 el Gobierno Regional de Cajamarca invirtió 354 millones 822 mil nuevos soles, cifra 16% menor a los 420 millones 856 mil nuevos soles invertidos en el 2011, según lo constatado por el Proyecto Mejorando la Inversión Municipal – MIM Cajamarca.

El presupuesto 2012 destinado a la ejecución de proyectos del Gobierno Regional de Cajamarca fue de 409 millones 399 mil nuevos soles, de los cuales se invirtió el 87%. Cabe resaltar que aun ejecutando la totalidad del presupuesto asignado, no habría sido posible alcanzar el monto invertido en el año 2011, debido a la reducción en los recursos provenientes de Operaciones Oficiales de Crédito y Donaciones y Transferencias.

El presupuesto total,  sumando actividades y proyectos, también sufrió una disminución de 8% en relación al año 2011, por lo cual el Gobierno Regional de Cajamarca dejo de ser el segundo Gobierno Regional del país con mayor presupuesto y pasó al cuarto lugar.

Por otro lado, las 127 municipalidades del departamento de Cajamarca invirtieron un total de 873 millones 96 mil nuevos soles, 64% más que el año 2011; mientras que el Gobierno Central invirtió en nuestro departamento 834 millones 402 mil nuevos soles, es decir 32% más que el año anterior. A diferencia del Gobierno Regional, ambos niveles de gobierno, municipal y central, vieron incrementados sus presupuestos en 45% y 21%, respectivamente.

Edwin Fernández, representante del Colegio de Economistas ante MIM Cajamarca manifestó:  “Los recursos para inversión que ejecuta el  Gobierno Regional de Cajamarca proviene en su mayoría del Canon Minero y en los dos últimos años también fue importante el crédito del Banco Japonés; es evidente que estos recursos no son permanentes y esta situación nos obliga a vigilar que esos recursos se usen cada vez mejor, es bueno conocer los montos invertidos y no solo para exigir nivel de ejecución sino la calidad de este; sin duda un reto difícil para las autoridades”.


 






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks