Nacional, Noticias — 5 febrero, 2018 6:06 pm

Inversión minera creció 15.7% en el 2017

Publicado por

 

·         A su vez, la producción minera creció 3.9% en cobre, 10.2% en zinc, 14.9% en hierro y 9.3% en molibdeno.

 

Según el último Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (MEM), durante el 2017, el sector minero registró una inversión total de US$ 4,921 millones, lo cual significó un incremento de 15.7% con respecto al año anterior.

 

La Dirección General de Minería (DGM) indicó que el incremento se mantuvo en la mayoría de los rubros, destacando las inversiones en infraestructura, exploración y equipamiento minero, que alcanzaron crecimientos de 44.3%, 34.2% y 24.9%, respectivamente.

 

INVERSIONES MINERAS (US$ MILLONES)

 

La publicación señala, a su vez, que la producción minera nacional registró un crecimiento de 3.9% en cobre, 10.2% en zinc, 14.9% en hierro y 9.3% en molibdeno con respecto al 2016.

 

La transferencia a las regiones por Canon, Regalías y Derecho de Vigencia y Penalidad también registró un alza significativa al llegar a S/ 2,983 millones al cierre del 2017, significando un incremento de 18% con relación al 2016, año en que se registró el valor más bajo de los últimos diez años.

 

En tanto que, en el acumulado de enero a noviembre del 2017, el valor de las exportaciones mineras, que comprende a productos minero metálicos y no metálicos, representó el 61.9% del valor total exportado, lo cual sitúa al sector minero como la principal fuente de divisas para el país.

 

Asimismo, se informa que, entre enero y noviembre del 2017, el PBI de la minería metálica logró una tasa de crecimiento de 3.9%, posicionándose como la segunda actividad de mayor crecimiento del país. 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks