Noticias, Política — 25 junio, 2018 3:07 pm

JEE declara improcedente lista de Teodoro Palomino para la Alcaldía de Cajamarca

Publicado por

Candidato de Unión Por el Perú interpone recurso de apelación.

Cajamarca.- El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista del candidato Teodoro Palomino, de Unión Por el Perú, a la alcaldía de Cajamarca.

Según la resolución 165-2018-JEE-CAJA/JNE resuelve declara improcedente la lista de candidatos al concejo provincial de Cajamarca presentada por Cesar Enrique Torres Marín, personero legal de la organización política “Unión Por El Perú”; para participar en el presente proceso electoral.

La resolución firmada por el presidente Francisco Herrera Chávez y los miembros del jurado Jhony Rubén Alcalde Huamán y María Edita Núñez Jave considera que en este caso no se ha cumplido con la exigencia legal de la cuotas electorales establecida en el artículo 10 de la LEM y en el artículo 8° del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales.

Indican que de la revisión del acta de elecciones internas (fojas 03/07), se advierte que no se ha incluido la elección de cuotas de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios, ni tampoco se adjuntan a la solicitud de inscripción los Formatos de Declaración de Conciencia exigidos por la normativa electoral vigente.

PALOMINO RESPONDE

Teodoro Palomino señaló que se ha procedido a interponer recurso de apelación “Estoy convencido que Lima resolverá a favor nuestro”, señaló.

Luego ha señalado que una “mano negra” podría estar detrás de esta decisión del organismo electoral.

“Desde que empecé hablar del agua, han dicho que es una barbaridad”, señaló tras afirmar que su propuesta apunta a dotar de fuentes de agua, generar industria y el buen uso de las capacidades de las personas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks