El Demoledor, Noticias, Política — 2 septiembre, 2018 4:08 pm

JEE deja fuera de carrera a tres candidatos a la alcaldía de Cajamarca

Publicado por

Por omitir declarar información relacionada a sus bienes y rentas.

Cajamarca. – EL Jurado Electoral Especial de Cajamarca a través de sendas resoluciones decidió excluir del proceso electoral a tres candidatos a la alcaldía provincial de Cajamarca por haber omitido declarar información relacionada con sus bienes y rentas.

Se trata de los candidatos Eduardo Enrique Quiroz Rojas que postula por “Acción Popular”; Teodoro Palomino Ríos que postula por “Unión Por El Perú” y Wilson David Hernández Briceño que postula por el “Frente Amplio Por Justicia, Vida y Libertad”  

EDUARDO QUIROZ
En el caso del candidato de Acción Popular, el Jurado Electoral Especial de Cajamarca emitió una resolución excluyendo del proceso electoral por haber omitido informar de la propiedad de dos vehículos y una propiedad inmueble.

El personero a pesar de estar notificado no presentó descargos, aunque el candidato ya se ha pronunciado señalando que apelará esta decisión ante el JNE.

Eduardo Quiroz señaló que no se consignó dicha información debido a que no se ha perfeccionado ventas ante notario público, razón por la que sigue apareciendo en SUNARP como propietario.

El candidato excluido señaló que la decisión del JEE la considera desproporcionada y arbitraria, pues se hizo sin notificación previa para dar oportunidad de corregir con una anotación adicional. 
Acuso que el JEE tiene la sospecha de “obedecer a influencias del MAS ante el evidente avance de las candidaturas de AP”.

TEODORO PALOMINO

Para el caso del candidato Teodoro Palomino Rios, la autoridad electoral también se ha pronunciado excluyéndolo del proceso por no declarar en la hoja de vida un vehículo; sin embargo el personero legal de la mencionada organización, con fecha 28 de agosto presentó el escrito de descargo requerido, indicando, como principal argumento, que la Resolución N° 0084-2018-JNE, establece como nota final en el acápite “Bienes Muebles del Declarante y Sociedad de gananciales”, que el valor mínimo con el cual debe contar el bien mueble a declarar es el equivalente a 2 UIT por rubro, es decir la suma de 8 mil 300.00 soles; siendo esto así, el bien mueble indicado es un bien antiguo y en desuso y  su valor no supera los 5 mil soles, por lo que no resultaba imperativa la declaración de dicho bien en la hoja de vida.

 

WILSON HERNANDEZ

Finalmente, en el caso del candidato Wilson David Hernández Briceño que postula por el “Frente Amplio Por Justicia, Vida y Libertad”, el JEE ha considerado que que el declarante de la hoja de vida ha consignado tener siete bienes inmuebles, cuando en realidad posee nueve bienes inmuebles y de la misma manera ha omitido declarar un vehículo.

DATO
Las exclusiones han sido dictadas de oficio por el JEE, sin embargo se conoció que en las últimas horas ciudadana habría solicitado también la exclusión del candidato Jesús Julca, cuestionando sus ingresos económicos, estando pendiente de resolver el JEE.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks