Internacional — 21 abril, 2018 3:57 pm

Jefe de la ONPE integra Misión Electoral de la UNIORE en Paraguay

Publicado por

En calidad de Observador Electoral Internacional para las elecciones de este domingo

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, integra la Misión Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), en calidad de Observador Electoral Internacional,  en las Elecciones para Presidente y Vicepresidente de la República de Paraguay, Senadores, Diputados, Parlamentarios del Mercosur, Gobernadores y Miembros de las Juntas Departamentales, comicios que se desarrollarán este domingo 22 de abril.

Su participación se realiza por invitación expresa cursada por el Presidente del Tribunal  Superior de Justicia Electoral de la República de Paraguay, Jaime Bestard Duschek.

La UNIORE, de la cual la ONPE es integrante, es una institución no gubernamental, cuyas decisiones tienen carácter de recomendaciones y orientaciones para los organismos que la integran.

Sus objetivos principales son incrementar la cooperación entre las asociaciones y organismos electorales que forman parte de la Unión, impulsar el intercambio de información relacionada con los regímenes electorales y estimular la participación de representantes de los organismos miembros en calidad de observadores en los procesos electorales.

Así también, formular recomendaciones de carácter general a los organismos miembros de la Unión, promover sistemas electorales seguros, eficientes y democráticos, en los cuales se garantice la emisión del voto en forma libre, universal y secreta, entre otros.

Para este sábado 21, el programa de acompañamiento internacional comprende diversas actividades como despliegues al interior según itinerario y encuentro con candidatos. A su vez, para el domingo se prevé una ceremonia de apertura de las elecciones, recorridos de observación por diversos locales de votación, proceso de cierre y escrutinio de las mesas receptoras de votos, traslado al Centro de Transmisión de Resultados y reuniones de evaluación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks