Nacional, Noticias — 16 agosto, 2016

JNE: Oficinas Desconcentradas brindaron más de 50 mil atenciones

Por

thumbnail_Director Nacional de las Oficinas Desconcentradas del JNE Luis Escudero

En 11 regiones del país

Lima.- Las Oficinas Desconcentradas del Jurado Nacional de Elecciones ubicadas en las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Puerto Maldonado, Piura, Puno, Trujillo y Pucallpa ofrecieron, entre abril y junio del presente año, 55 mil 554 solicitudes de atención y trámite.

 

El director nacional de las Oficinas Desconcentradas del JNE, Luis Escudero Ibáñez, manifestó que, como aparece en los registros del Sistema de Orientación Ciudadana, se brindó 33 mil 346 atenciones para informar y orientar a los ciudadanos y organizaciones políticas sobre diversos procedimientos.

 

Por otro lado, en lo relacionado a la recepción, trámite, expedición de resoluciones de prescripciones y dispensas se registraron 20 mil 913 atenciones.

 

Durante las Elecciones Generales 2016, las Oficinas Desconcentradas, además de las funciones administrativas que desarrollan, realizaron otras labores como la difusión de derechos ciudadanos a través del voluntariado, ferias informativas, desfiles y pasacalles con la finalidad de acercar el JNE a la comunidad.

 

“De acuerdo con lo que muestra nuestro sistema de registro sobre las actividades y acciones que realizan las Oficinas Desconcentradas, en el segundo trimestre se ha superado ampliamente las metas propuestas”, manifestó Escudero Ibáñez.

 

Las Oficinas Desconcentradas ofrecen a los ciudadanos y partidos políticos orientación en temas electorales, además de otros trámites electorales como dispensas por omisión al sufragio, renuncias, desafiliaciones y prescripción de multas a nivel departamental.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.