Noticias, Política — 7 octubre, 2016 9:02 pm

JNE vuelve a requerir a Goyo para que recabe credencial

Publicado por

gregorio_santos-noticia-741002

Pleno emite acuerdo para que recabe hasta el 14 de octubre en horarios de oficina.

 

Lima.- El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones emitió el Acuerdo en el que requiere una vez más a Gregorio Santos Guerrero que recoja la credencial que lo acredita como Gobernador Regional de Cajamarca, dentro del periodo comprendido del 10 al 14 de octubre de 2016, dentro de los horarios de atención establecidos, en las instalaciones del máximo organismo electoral.

 

El JNE recordó que el pasado 5 de setiembre, mediante el Oficio N.° 5953-2016-SG/JNE, dirigido a Gregorio Santos en el domicilio que declaró ante el RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil), se puso en su conocimiento que podía recoger la mencionada credencial.

 

Asimismo, se cursó el Oficio N.° 5963-2016-SG/JNE al personero legal de la alianza electoral MAS (partido político por el cual Gregorio Santos fue electo) y el Oficio N.° 5962-2016-SG/JNE dirigido al personero legal del partido político Democracia Directa, dando a conocer que la credencial debía ser recabada.

 

Otras de las notificaciones del JNE fue a través de un edicto publicado en el diario oficial El Peruano los días 19, 20 y 21 de setiembre, también dando a conocer que Gregorio Santos Guerrero podía apersonarse a recoger su credencial en las instalaciones del Jurado Nacional de Elecciones; sin embargo, hasta el momento no lo ha hecho.

 

En tal sentido, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, dicho Acuerdo en uso de las atribuciones concedidas en el artículo 178 de la Constitución Política del Perú.

 

Como es de público conocimiento, el JNE proclamó a Gregorio Santos como gobernador regional de Cajamarca al resultar electo en las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

 

Sin embargo, debido a que Santos Guerrero contaba en esa fecha con mandato de prisión preventiva dispuesta en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de asociación ilícita y otros en agravio del Estado, el Supremo Tribunal Electoral, a través de la Resolución N.° 3735-2014-JNE (publicada en el diario oficial El Peruano el 6 de enero de 2015), dispuso la reserva de la entrega de su credencial hasta que su situación jurídica sea resuelta por el órgano jurisdiccional penal competente.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks