El Demoledor, Noticias, Política — 22 febrero, 2018 4:04 pm

Joaquín Ramírez afronta denuncia de su prima por falsificación de documentos

Publicado por

A su socia le informaba notarialmente que la empresa era “insolvente”, pero a la fiscal de Lavado de Activos reportaba ingresos de 65 millones.

 

El ex congresista por Cajamarca, Joaquín Ramírez, afronta cargos penales por recientes denuncias formuladas por su prima Maribel Ramírez, donde se le acusa de haber falsificado documentos para cometer fraude contra su madre, Nancy Gallegos, esposa de Fidel Ramírez, rector de la Universidad Privada Alas Peruanas.

Todo este lío familiar de los Ramírez habría comenzado cuando Nancy Gallegos quiso oficializar su salida de Promotora Juan Pablo II, a través de la cual se formaría una universidad.

Según ha hecho público en varios medios de comunicación capitalinos Maribel Ramírez, la promotora que formó su madre con Joaquín Ramírez hace varios años le debía a las empresas de este último la suma de dos millones 300 mil soles, sin haber aprobado ninguna deuda.

Según la denuncia de Nancy Gallegos, su firma fue falsificada en las actas de dos juntas de accionistas: una de agosto del 2015 y otra abril del 2016, en las que incluso Joaquín Ramírez aparece como presidente, cuando ella era la que ostentaba ese cargo.

De esa manera, el ex secretario general de Fuerza Popular, se quedó con el registro de la Universidad Juan Pablo II.

Maribel Ramírez sostiene que su madre “no ha firmado ningún documento de junta de accionistas”. “Yo le pido que convoque a junta y no quiere”, señala.

Gallegos descubrió que Promotora Juan Pablo II le debía 2.3 millones de soles a las empresas del ex congresista de Cajamarca, como Capricornio, Lima Ingeniería y Construcción y hasta la propia Habitaria. Todas investigadas por lavado de activos.

 

CASO HABITARIA SAC

Maribel Ramírez (regidora en la Municipalidad de Lima) formó con Joaquín Ramírez, la constructora Habitaria SAC en el año 2004.

Según denuncia la prima, se le negó información de las finanzas de la empresa, y se reportó a las autoridades cifras muy distintas de las que ella obtuvo como accionista.
Enterada del hecho, el 2016 pidió a su primo, quien era el gerente general, información de la constructora para hacer sus descargos, pero este no se la dio. Entonces recurrió a una carta notarial cuya respuesta fue sorprendente: “La empresa era insolvente y mientras no se pagara las deudas que tenía con las empresas de Joaquín Ramírez, no se podía convocar a Junta de Accionistas”.

Meses después, Joaquín Ramírez enviaba información a la fiscal Sara Vidal que en ese momento lo investigaba por Lavado de Activos, en la que señalaba que Habitaria había registrado ingresos, en 9 años de actividad, por más de 65 millones de soles.

Juan del Prado, abogado de Joaquín Ramírez, refiere que las controversias se han originado por las deudas que tienen Maribel Ramírez y las empresas de su padre, Fidel Ramírez -también investigado por lavado de activos- con su patrocinado.

DATO

La Promotora Juan Pablo II consiguió  autorización provisional de CONAFU para su funcionamiento como universidad, pese a que la ley lo prohibía.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks