Noticias, Política — 20 marzo, 2013 5:20 pm

JORGE VERGARA: “ALCALDES CORRUPTOS Y NARCOS SI MERECEN SER REVOCADOS”

Publicado por

VERGARA

El presidente de la CCPC, Jorge Vergara dejó entrever que el proceso de revocatoria podría justificarse para casos graves como el hecho probado que un borgomaestre este inmerso en actos de corrupción o narcotráfico.

En entrevista a un medio radial, el Dr. Jorge Vergara manifestó que en Cajamarca, la mayoría de procesos de revocatoria se deben a procesos de revanchismo político por quienes no lograron un puesto político.

Señaló que tiene que haber motivaciones graves para que se justifique los procesos de revocatoria; por ejemplo casos evidentes de corrupción, delitos penales como narcotráfico, incapacidad moral o para ejercer el cargo; y las vallas para pedir la revocatorias deben ser las más altas.

El pasado 30 de septiembre ocurrió una consulta popular, donde se intentó  revocar a 26 Alcaldes distritales en la Región Cajamarca; de los cuales 10 fueron revocados, 5 de la provincia de San Miguel.

El presidente de la CCPC expresó que “existen autoridades que se dedican a hacer de todo, menos hacer gestión, hacer gerencia de sus distritos y sin embargo no pasa absolutamente nada, en cambio los que se encuentran expuestos constantemente son los alcaldes”.

“En Lima apenas son 400 mil firmas y en general para el resto del país es el 25% de electores, debería elevarse esa cifra, donde los resultados se consideren por mayorías calificadas, y considerar también a los votos nulos o blancos”. Esto significaría que con más del 50 % de votos se debe considerar la posibilidad de revocatoria.




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks