Nacional, Noticias — 12 junio, 2013 7:33 pm

JÓVENES PODRÍAN CAMBIAR CÁRCEL POR ESTUDIOS TÉCNICOS

Publicado por

JOVENES

El Perú trabaja en la implementación de un programa que cambiará parte de las penas de cárcel por estudios técnicos entre jóvenes que se encuentren presos por haber transportado drogas, reveló hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Dijo, que en Ayacucho hay una cárcel con más de tres mil jóvenes entre 18 a 20 años, cuyo delito ha sido cargar droga en mochilas llevándolas por caminos rurales como asalariados de mafias, con penas entre 5 a 6 años de prisión.

El referido programa, detalló, cambiará años de cárcel por años de estudio de una carrera técnica, con la cual saliendo de prisión los jóvenes tendrán un nuevo futuro. “Esa es una forma de inclusión social porque significa darle oportunidad a jóvenes que antes no la tuvieron. Todos necesitamos de oportunidades, nadie puede decir que se hizo solo, más aún millones de jóvenes que viven en pobreza y extrema pobreza donde no está presente el Estado”, señaló.

El mandatario hizo estas afirmaciones durante su presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, al señalar que la desigualdad es aún un fuerte problema en el Perú, que su gobierno está enfrentando con una política social multisectorial e integral. “Sólo podemos avanzar más rápido, pero, juntos llegaremos más lejos”, expresó el presidente Humala ante los representantes permanentes de los países americanos.

Previamente, el jefe de Estado se reunió en el Capitolio con el titular del Comité de  Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, y miembros de dicho comité, quienes manifestaron mutuo interés por conocer las políticas que está aplicando el Perú en diferentes sectores de la economía.




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks