Nacional, Noticias — 2 julio, 2018 8:21 pm

Juanita Mendoza se mantiene con respiración artificial y su situación aún es crítica

Publicado por

Fue sometida a una segunda operación para que se le coloque piel de cerdo.

Lima. – El director del Hospital Guillermo Almenara, doctor Luis Bromley, informó que Juanita Mendoza fue sometida a una segunda operación para retirarle partes mínimas de la piel dañada y para que se le coloque la piel de cerdo.

El especialista reiteró que Juanita Mendoza se mantiene con respiración artificial y que su situación aún es crítica.

La paciente se encuentra en la Unidad de Quemados del indicado nosocomio. Los médicos señalaron a los familiares de la paciente que su estado es crítico ya que tiene el 80% del cuerpo con quemaduras, de ellas 40% son de tercer grado y el otro 40% de segundo.

PULMONES AFECTADOS

El doctor Elmer Perea, jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Almenara también ha manifestado que, en la primera intervención quirúrgica, han hecho una descompresión de la quemadura que causaba “edema”.

“En general tiene el 80% del cuerpo comprometido. La parte superior, cara, tórax, está quemada y los pulmones están alterados. Eso se llama injuria pulmonar o por inhalación”, comentó.

Por otro lado, el médico explicó que la inhalación del humo y la combustión del fuego han propiciado que el mal se extienda, la complicación más alarmante es la quema de la tráquea y la posible quema del esófago al respirar los agentes tóxicos.

“Esta es una quemadura de tercer grado que afecta pulmones y luego puede afectar otros como el riñón. Estamos esperando la evolución de la paciente. Los pulmones están afectados, ambos pulmones”, comentó el médico.

MINISTRA SE REUNE CON FAMILIARES

La Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta se reunió esta tarde con los familiares de Juanita Mendoza Alva. La mujer llegó a Lima hace dos días para tratar las quemaduras producto de un brutal ataque del que fue víctima en Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks