Deportes, Noticias — 3 octubre, 2017 7:46 pm

Juegos Deportivos Escolares Nacionales entran en la última semana de competencias

Publicado por

 Ø  La clausura se realizará este viernes 6 de octubre a las 7 p.m.

Con la atención puesta en la competencia de fútbol femenino, en la que este año participarán equipos de pueblos originarios, hoy lunes se inició la última semana de la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), en la que se disputarán las disciplinas de voleibol, fútbol, básquet, fútsal, ciclismo, gimnasia y fútbol damas pueblos originarios.

Por primera vez en la historia de los juegos, 96 deportistas de seis equipos invitados de los pueblos originarios awajún, shipibo, asháninca, quechua collao, quechua chanka y aymara, provenientes de las regiones Junín, Ayacucho, Puno, Cusco, Amazonas y Ucayali, competirán en la Categoría C de fútbol femenino, que se desarrollará en el Estadio Municipal del Campo de Marte.

Para hacer más interesante esta competencia, las campeonas nacionales de fútbol femenino en las categorías B y C participarán en el torneo CONMEBOL Liga de Desarrollo Femenino Sub 14 y 16 organizado por la Dirección de Desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el programa CONMEBOL Evolución.

Susana Córdova, directora de la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educacion (Minedu), dijo que más de 2,500 estudiantes de todo el país se clasificaron para esta etapa final que se desarrollará en las sedes de la Videna de San Luis, el Campo de Marte, el Complejo Deportivo de Mayorazgo de la Universidad de Lima y la institución educativa Ricardo Palma.

 

Los JDEN organizados por el Minedu son el evento deportiva más grande del Perú y culminarán el 6 de octubre a las 7 p.m. con un gran cierre de fiesta.

Para mayor información, conoce el cronograma de competencias y las sedes deportivas aquí: http://bit.ly/2xHIBBB







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks