Local, Noticias — 13 octubre, 2016 6:40 pm

Juez Abanto dicta prisión preventiva de 6 meses para presunto homicida

Publicado por

asesino

Caso fue calificado como homicidio simple. No se dio la terminación anticipada del proceso.

Cajamarca.- Una nota de prensa oficial del Poder Judicial informa que el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Mario Abanto Quevedo, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de seis meses para Julio Andrés Gonzáles Zevallos (27) por la presunta comisión del delito de homicidio simple en agravio de Franklin Rojas Figueroa.

Se trata del conmovedor caso de la muerte suscitada el 2 de Octubre en la discoteca Hatun Runa, donde tras una gresca terminó con la muerte del joven Franklin Rojas Figueroa.

Según la misma fuente oficial la prisión preventiva fue solicitada por el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, Jaime Malca atribuyendo al inculpado la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio simple.

La sustentación indica que la muerte fue cometida de un corte en el cuello con un “pico de botella”, durante una violenta gresca suscitada en la referida discoteca.

Según la nota difundida hace unos instantes tras concluir la audiencia se habrían cumplido con  los presupuestos que exige la norma procesal penal para dictar la medida restrictiva.

El Juez Mario Abanto advirtió que en el presente caso existen elementos de la investigación que relacionan a González Zevallos como autor de la muerte de Rojas Figueroa, existe inminente peligro de fuga por parte del procesado por la gravedad de la pena que probablemente se le impondría -en caso resulte responsable- y por la falta de acreditación de arraigo domiciliario, familiar o laboral en esta ciudad.

La nota indica que la defensa del imputado Julio Gonzales Zevallos no se opuso al pedido fiscal de prisión preventiva por seis meses, procediendo el Juez a examinar si el pedido cumplía con los requisitos, declarando fundado el pedido de prisión preventiva para asegurar la investigación fiscal y el juzgamiento.

El procesado será trasladado al establecimiento penitenciario de Cajamarca de Huacariz.

Según nuestro Código Penal, este delito se encuentra tipificado en su artículo 106 y es castigado con pena que va desde los seis hasta los veinte años de cárcel.

De la nota oficial se desprende que el investigado no se habría acogido a la terminación anticipada derivada de un presunta confesión del delito, tal como se ha venido especulando en algunos medios periodísticos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks