Local, Noticias — 16 julio, 2018 8:56 pm

Juez condena a periodista por calumniar al procurador municipal Eduardo Moya

Publicado por

Cámaras de videovigilancia del colegio y residencial determinarán que funcionario nunca hizo uso ilegal de vehículo de la Municipalidad.

Cajamarca.- Un juez de Cajamarca sentenció de manera condenatorio a un periodista por haber calumniado al procurador municipal a quien supuestamente lo evidenció haciendo mal uso de un vehículo oficial del Estado…

Según el expediente 1959-2017, tramitado ante el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Cajamarca, se ha condenado al comunicador Carlos Portal Coronado por el delito de Difamación Calumniosa a un año de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución y al pago de ocho mil 500 soles de reparación civil a favor del querellante.

Como se sabe el procurador municipal Eduardo Moya Chávez, querelló al comunicador por haber afirmado falsamente que cometía delito de peculado de uso al indicar q dicho funcionario trasladaba a su hijo en un vehículo de propiedad de la MPC, sin embargo, durante el proceso se demostró que dichas afirmaciones eran falsas.

El órgano jurisdiccional lo encontró responsable del delito de Difamación al haber vulnerado el honor y la buena reputación del Procurador de la Municipalidad de Cajamarca.

Unas de las pruebas que presenta el procurador son los videos de las cámaras de videovigilancia del colegio de su hijo y de la residencial Los Almendros donde se observa que nunca usó la camioneta de Municipalidad para trasladar a su menor hijo.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks