Local, Noticias — 9 julio, 2018 5:42 pm

Juez dicta 9 meses de prisión preventiva para Artemio Flores por mandar a asesinar a su esposa

Publicado por

De desconoce el paradero del sicario Merlin Ispilco “El Cumpa”

 

Cajamarca.- El Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Absalón Cabrera Rodríguez, dicto nueves meses de prisión preventiva para Artemio Flores Julcamoro, por mandar a asesinar a su esposa Justa Herrera Herrera a través de un sicario identificado como Merlín Ispilco Infante.

El Magistrado, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, tras valorarse las pruebas que vinculan al procesado con el crimen.

Además, justificó la medida ante el peligro de fuga del investigado y el riesgo de obstaculización de la averiguación de la verdad, durante el desarrollo de las investigaciones que realice la fiscalía.

 

Asimismo, durante el desarrollo de la audiencia, el Juez solicito a la PNP,  informe sobre la ubicación del imputado Merlin Ispilco Infante y constate si éste se encuentra en poder de las Rondas Campesinas de los Caseríos Tual y La Ramada, a fin de notificarlo adecuadamente con el requerimiento de prisión preventiva y se proceda a llevar acabo  la audiencia respectiva, donde se determinará si corresponde o no su internamiento preventivo, a efectos de que afronte el proceso penal por sicariato.

También se menciona en la decisión judicial de prisión preventiva que el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de Sicariato que se le imputa a Artemio Flores, se sanciona con una pena privativa de libertad de cadena perpetua.

En la carpeta fiscal, Artemio Flores, declaró haber cancelado 4 mil 500 soles a Merlin Ispilco Infante “Cumpa” y al “Chato” que supuestamente tiene el nombre de Jhonatan Herrera Infante, por el asesinato de su conviviente. El atentado se produjo el 26 de abril de 2018 a las 7:50 pm en el Caserío Lluscapampa del distrito de Cajamarca.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks