Local, Noticias — 3 julio, 2018 6:28 pm

Juez dicta nueve meses de prisión preventiva para Esneider

Publicado por

Eduardo Uceda declara fundado pedido de la fiscal Mercedes Barrueto Salas por el delito de Tentativa de Homicidio Calificado.

 

Cajamarca.- El Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Eduardo Uceda Flores impuso nueve meses de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones por el caso de Tentativa de Homicidio Calificado en agravio de Juana Mendoza Alva.

Esneider Estela Terrones también se lo procesa por el presunto delito de lesiones leves hacia otras tres personas identificadas como Yane Imelda Luna Jambo, su hijo y uno de los hijos de Juanita Mendoza.

Estela confesó ante la Policía Nacional haber rociado combustible a Juana Mendoza el último viernes en Cajamarca.

Mercedes Barrueto Salas, titular de Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, realizó el pedido de prisión preventiva que forma parte de la formalización de la investigación preparatoria por el presunto delito citado.

Durante la audiencia, se sostuvo que Juanita Mendoza acudió en una ocasión hasta Bambamarca para llevar a su hermana Liliana de regreso hasta Cajamarca y que le recriminó a Esneider Estela por las agresiones contra ella.

Esneider, en presencia de su abogado, habría reconocido también haber provocado el fuego que dañó a Juanita Mendoza porque, dijo, se oponía a su relación con Liliana.

Respecto a un supuesto estado de drogadicción al momento del ataque con combustible, se sustentó que el agresor se encontraba en plena consciencia de sus acciones cuando atacó a Juanita Mendoza. “Aún cuando hubiese estado en estado de drogadicción, estaba consciente de sus actos”, dijo la fiscal.

Juanita Mendoza se encuentra con una gran quemadura en 80 por ciento del cuerpo y está con un ventilador mecánico. Presenta lesiones de quemaduras de segundo grado en la cara, el cuerpo, el tronco (40%), y quemaduras de tercer grado en la cara, el cuello, entre otras zonas del cuerpo (40%). “Las lesiones ocasionadas a Juanita Mendoza han puesto en riesgo inminente su vida”, dijo la fiscal.

Liliana Mendoza, hermana de Juanita Mendoza y ex pareja de Esneider Estela Terrones, dijo que el hombre la amenazaba con represalias si no cumplía con entregarle dinero. “Me amenazaba por dinero, que no le ​hacía el favor a él, a su familia. Siempre amenazaba de muerte, o vengarse con mi familia, o donde más me va a doler, y que siempre me acuerde”, confesó Mendoza esta mañana en Canal N.

Según comentó la hermana de Juanita Mendoza, Estela Terrones le pedía dinero luego de haber sido detenido por la Policía Nacional por participar en asaltos a mototaxistas.

Además, la hermana de la mujer atacada dijo que Estela la agredía constantemente. Confesó que no lo denunció porque le dijo que la mataría cuando nazca el hijo de ambos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks