Local, Noticias — 24 julio, 2018 3:25 pm

Juez Eloy Aquino confirma un desalojo más en el caso Fidel Flores  

Publicado por

Terceros que compraron el sub lote 7 consideran que se ha cometido un abuso de autoridad

Cajamarca. – El sonado caso del desalojo con consecuencias funestas para Fidel Flores Vásquez tiene un nuevo capítulo judicial al cuestionarse el desalojo complementario de la pareja de esposos que venía ocupando el sub lote 7 y que consideran que el juez que ordenó su lanzamiento ha cometido un abuso de autoridad.

Los esposos Oscar Molina Carrasco y Angélica Díaz Tello han salido a denunciar la conducta procesal del juez Marco Eloy Aquino Cruzado en el famoso expediente 65-2011 del desalojo seguido contra la ahora sucesión de Fidel Flores Vásquez. El mencionado juez por resolución 78 del 20 de julio del 2018 les ha declarado infundado el pedido de nulidad de desalojo y restitución de inmueble, lo cual consideran por demás injusto.

Oscar Enrique Molina Carrasco y Angélica Díaz Tello según escritura  231 del  6 de marzo del 2014  señalan que son legales y legítimos propietarios del lote 7 manzana A de lotización San Antonio  con 54.90 metros cuadrados  donde construyeron su vivienda  y con escritura primero de enero 2016 declararon la prescripción adquisitiva de dominio  en tal sentido, señalan  a través de su abogado Augusto Rojas que el lanzamiento no debió ejecutarse, porque jamás fueron notificados y tampoco fueron parte del proceso.

El abogado Augusto Rojas señaló a la prensa local que la decisión del juez Marco Aquino será apelada a la instancia superior, sin perjuicio de ser denunciado por abuso de autoridad.

LOS ARGUMENTOS DEL JUEZ 

El juez por su parte basó su decisión en el argumento que a partir de la traslación de dominio efectuada por mandato judicial del 8 de agosto de 1996, Fidel Flores Vásquez y su esposa estaban imposibilitados de practicar cualquier acto de disposición sobre el bien porque “dejaron de ser propietarios”.

“Estarían esos actos afectos a causal de nulidad absoluta” señala el juez en su decisión que atañe incluso a los últimos adquirientes.

Para el juez Aquino, de acuerdo al artículo 593 del Código Procesal Civil “el lanzamiento se ejecutará contra todos los que ocupen el predio, aunque no hayan participado en el proceso o no aparezcan en al acta de notificación”

EL TRACTO SUCESIVO

  • Por Escritura Pública 269 del 20 de abril de 1989 Fidel Flores Vásquez adquiere la propiedad de 384.30 metros cuadrados en la intersección de Diego Ferre y Húsares de Junín.
  • Dicho inmueble fue materia de embargo y remate y transferencia a favor de la adjudicataria María Luisa Cruzado Avalos según la causa 77-93 ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado.
  • Por escritura 1253 del 16 de abril del 2010 Fidel Flores Vásquez e Isabel Cuzco Tello acumulan y sub dividen dicho predio en siete lotes de 54.90, siendo el número 7 enajenado a su hija Flor de Milagros Flores Cuzco.
  • Luego Flor de Milagros Flores Cuzco con escritura pública 231 de fecha 6 de marzo  2014 vende a Oscar Molina Carrasco y Angélica Díaz Tello.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks