Programa — 3 julio, 2013 8:09 pm

JUEZ SE FUE DE LICENCIA PERO COBRÓ SUELDO SIN DESCUENTO

Publicado por

fernando bazan

El Juez Superior Fernando Bazán Cerdán no pudo estar presente en una decisiva audiencia del sonado caso “Collantes” como se deduce del acta pertinente estuvo “de licencia”, aunque cumplido el mes cobró el íntegro de su sueldo sin descuento alguno.

Era el 28 de setiembre del 2012 cuando Fernando Bazán no pudo conformar el colegiado que tenía la difícil tarea de decretar o no la libertad de Consuelo Beatriz Collantes Verástegui una de las investigadas en el sonado y emblemático caso del crimen de los esposos Collantes.

Fue entonces que asumió su cargo el magistrado Marco Meza Castillejo “por licencia” de Fernando Bazán Cerdán. Lo cierto es que en los archivos de la presidencia de la corte no existiría como se estila resolución  alguna donde conste que el magistrado Fernando Bazán haya estado de licencia.

Cierto es también que Fernando Bazán procedió a cobrar durante ese periodo su sueldo íntegro de magistrado, pese a que no ejerció funciones jurisdiccionales; así consta en el listado de pagos de cargos de boleta correspondiente al mes de setiembre por la suma de 4 mil 636 nuevos soles, a la que también tuvo acceso nuestro diario y donde no consta por ningún lado descuento alguno por caso de licencia.

La ODECMA viene investigando el caso por presunta inconducta funcional del juez que la semana pasada también sorprendió por haber ocultado información al Consejo Nacional de la Magistratura.




2 Comentarios

  • los jueces Elard zavalaga, Fernando Bazan Cerdan, Oscar vasquez arana y otros, son unos corruptos metidos en la mafia son de lo peor

  • ese juez es un corrupto, no deberia estar trabajando en la justicia ni el ni muchos corruptos que hay en el poder judicial

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks