Local, Noticias — 21 septiembre, 2018 11:20 am

Juez Supremo José Luis Lecaros audita la Corte de Cajamarca

Publicado por
Hoy prosigue en su segundo día de trabajo con miembros de la OCMA y de la OCI para verificar la gestión de la Corte Superior de Justicia. Al final habrà conferencia de prensa.

Cajamarca.- El Juez Supremo, José Luis Lecaros Cornejo encabeza una comitiva de alto nivel  para verificar el funcionamiento de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

Tal y como estaba programado ayer, tras su arribo a esta ciudad el Juez Supremo José Luis Lecaros Cornejo, instaló en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, la Comisión de Visita de Trabajo como parte del “Protocolo de Gestión y Actuación para las Visitas de los señores Jueces Supremos a las Cortes Superiores de Justicia del país”, con la finalidad de obtener información sobre el funcionamiento del sistema de administración de justicia en este Distrito Judicial.

Para el día de hoy luego de haber cumplido todo su programa de actividades, el alto magistrado al promediar las 4y 30 de la tarde presidirà una conferencia de prensa  y absolverá la pregunta de los periodistas locales; antes sostendrà una reuniòn con los miembros de la comisiòn de visita y el presidente de la Corte Supeiror  para elaborar el acta de recomendaciones en base a todas las reuniones que se han cumplido en estos dos dìas de visita.

El Presidente de la Corte de Cajamarca, Doctor Gustavo Álvarez Trujillo, participó d ela instalaciòn de la mesa de trabajo junto al Jefe de la ODECMA y el Gerente de Administración; posteriormente.

En la jornada de ayer el Juez Supremo José Luis Lecaros, se reunió durante  con el Jefe de la Defensoría del Pueblo, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal, la Directora Distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, así como con los Decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades de la Región.

Por la tarde, el Supremo Lecaros Cornejo, visitó las salas y juzgados penales, así como se reunió con los jueces superiores en una Sala Plena Ampliada.

Por su parte, los demás integrantes de la comisión de trabajo verificaron documentación en la Gerencia de Administración Distrital, así como supervisaron el trabajo que cumple la Oficina de Defensa del Usuario Judicial y además recibieron las quejas de usuarios judiciales en el despacho del Órgano de Control- ODECMA, que se ubica en el segundo piso de la sede judicial del Qhapac Ñan.

La comitiva de visita está integrada por el Juez Contralor Benjamin Carhuas Cantaro (ODECMA Lima), la auditora Rocío Tineo Ramírez (OCI), Manuel Ángel Crespo Márquez (Secretario Técnico – Personal de la GG) y José Mora Martens (Personal de la Gerencia de Informática).







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks