Nota de Prensa — 16 noviembre, 2016 3:09 pm

Juntos: El pago llega a la montaña más alejada

Publicado por

fotorcreated

Empresa Transportadora de Valores lleva el dinero a los lugares más apartados.

Cajamarca.- Más de 19, 405 familias afiliadas al programa Juntos, que residen en las zonas más alejadas de la región Cajamarca, vienen cobrando desde este lunes 14 de noviembre el incentivo monetario que cada dos meses reciben por enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centro de salud.

Estas familias usuarias pertenecen a los distritos de Asunción, Cachachi, Cospán, Cortegana, Chumuch, Encañada, Huasmín, José Sabogal,  La Libertad de Pallán, La Ramada, Miguel Iglesias, Oxamarca y Sitacocha, ubicados a más de cuatro horas de la capital de su provincia. Además, el operativo de pago incluye a los distritos de Huabal, Huarango, Tabaconas, San Felipe, San José del Alto,  Sallique y San José de Lourdes que se encuentran en las provincias de Jaén y San Ignacio.

Uno de los puntos de pago más difíciles por lo accidentado del territorio es el distrito de Chumuch, provincia de Celendín, donde existen abismos de más de 100 metros de profundidad. Su principal actividad económica es la agricultura.

Juntos interviene en esta zona del país desde el año 2006 y las familias afiliadas pueden recibir su abono gracias a la modalidad de pago que se realiza a través de la Empresa Transportadora de Valores (ETV).

De esta manera el programa Juntos cumple un rol integrador, fortaleciendo la presencia del Estado en las zonas más alejadas del país y acercando el servicio que ofrece para que las familias usuarias puedan recibir, en sus mismas zonas de residencia, los 200 soles que cada dos meses se les entrega por cumplir con sus compromisos en salud y educación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks