Espectaculos, Noticias — 11 diciembre, 2017 3:41 pm

KUYU 2017: Desfile de modas lució escenografía real de Iglesia Belén

Publicado por

Una alternativa para la exposición de los pequeños y medianos empresarios de la Moda.

Cajamarca.- Belleza, cultura, creatividad, talento y emprendedurismo fueron algunas características que destacaron en la primera edición de KUYU 2017, evento que tiene como objetivo poner en vitrina y generar dinámica económica de la industria textil y de la moda a los medianos y pequeños comerciantes del Sector 8 – Barrio La Merced principalmente, y de toda Cajamarca.

Las diversas actividades cerraron con un singular desfile de modas que tuvo como imponente escenario la Iglesia Belén. Se expuso prendas para damas, caballeros y niños.

El público cajamarquino se deleitó con el desfile de modas, que tuvo como invitadas a las candidatas al Miss Teen Mundial Cajamarca, postulantes de las diversas provincias de la región y distritos de Cajamarca.

Posteriormente pequeñas modelos ingresaron a la pasarela luciendo diversos outfit para ocasiones de fiestas, salidas casuales clásicas, urbanas y modernas. Destacadas modelos señoritas y varones lucieron su arte en la pasarela desfilando prendas para toda actividad, destacando la tendencia urbana para diversas ocasiones que las personas tienen dentro de su agenda social.

Las empresas y diseñadores participantes destacaron el aporte que KUYU 2017 hace en bien de ellos, toda vez que teniendo en cuenta la recesión económica y el crecimiento de la industria de la moda en la ciudad, es necesario contar con capacitaciones y oportunidades para fortalecer capacidades y competir a un nivel profesional. “Es una gran oportunidad que tenemos los pequeños y medianos empresarios de la moda para exponer nuestro trabajo y así generar mayor movimiento económico en este rubro, pero sobre todo demostrar a los cajamarquinos que acá en nuestra ciudad se oferta ropa de muy buena calidad y que deben apoyar al empresario del lugar” aseveró Anahita Benites de la tienda Féminas.

Las actividades de KUYU 2017 consistieron en capacitaciones en temas importantes como: Atención al cliente, formalización, marca y propiedad intelectual, publicidad y rotulado en el Centro Histórico, negociación y participación en ferias, entre otras. Contando para ello con el valioso aporte de especialistas de la Cámara de Comercio, Asociación Los Andes – Yanacocha, Dirección Desconcentrada de Cultura, Indecopi, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Municipalidad Provincial Cajamarca.

QUE SE VIENE

El evento producido por la agencia de Comunicaciones COMUNIK ya viene preparando nuevos proyectos para el 2018 que tienen como objetivo promover, cultura, talento, arte y sobre todo oportunidades a los emprendedores cajamarquinos que merecen dar a conocer su talento y nuevas propuestas.

IMPORTANTE

KUYU 2017 contó con el respaldo de la Junta Vecinal del Sector 8 – La Merced, y del apoyo de diversas empresas y jóvenes promotores de la cultura y la promoción del empleo que apostaron por esta nueva propuesta que en poco tiempo se convertirá en una nueva alternativa de promoción no solo del talento cajamarquino en todos sus rubros, sino del turismo y oportunidad laboral.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks