Espectaculos, Noticias — 7 junio, 2018 9:27 pm

“La Casa Rosada” película sobre el terrorismo llega a Cajamarca

Publicado por

La película cuenta la historia de una familia que vive en medio del conflicto armado en Ayacucho.

La película nacional “La Casa Rosada” llegará a Cajamarca este domingo. Luego de su estreno, el pasado 3 de mayo, el filme del fallecido cineasta Palito Ortega Matute será proyectada el día domingo en Cine Planet de Real Plaza en horario de 10 a.m.

“La Casa Rosada” cuenta la historia de una familia que vive en medio de la violencia social de los años 80 en la convulsionada ciudad de Ayacucho.

En ese contexto la madre es asesinada, el padre sindicado como terrorista, desaparecido y conducido a un lugar de torturas (La Casa Rosada).

Sus hijos, dos niños de 10, y 9 años, sin perder la fe, inician una incesante búsqueda pasando por una serie de situaciones difíciles, logrando hallarlo moribundo en un paraje donde hay centenares de muertos, salvándole la vida.

A las semanas siguientes, cuando huían de la violencia a la ciudad de Lima, Adrián, el padre, es detenido nuevamente por las fuerzas militares.

La película tiene un reparto integrado por el desaparecido Carlos Cano, Camila Mac Lennan, Ramón García, Christhian Esquivel, Jhonny Mendoza, José Luis Adrianzen, Ricardo Bromley, Shantall Lozano, Rodrigo Viaggio, Kike Casterot, entre otros.

Algunos de los premios de “La Casa Rosada” son: Mejor dirección de Arte en el Festival de Cine en las Alturas (Argentina- 2016); Mejor Actor en el Festival internacional de cine Bajo las Estrellas, España (2017); Mejor Música Original –No Indentity Action Films Festival en España (2016) y Mejor Director en la Semana de Cine de autor de Lugo, España (2016).

Como se trata de función corporativa de un solo día, las entradas están limitadas y pueden gestionarse al número 963857380.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks