Local, Noticias — 16 diciembre, 2016 6:01 pm

La Encañada: Colocan primera piedra de proyecto de agua potable

Publicado por

priera-piedra

Sistema beneficiará a seis comunidades   

La Encañada (Cajamarca).- Con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de La Encañada, Guillermo Huamán, acompañado de sus regidores, y vecinos de las comunidades beneficiadas, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del “Proyecto de mantenimiento del sistema de agua potable en el centro poblado menor de Villa Libertad.

Esta obra significará la renovación total del sistema de tuberías desde la captación en la Toma Progreso que tenía una data de más de 20 años de funcionamiento y que podrá abastecer a las comunidades de La Victoria, La Torre, Palpata, Usnio, Rollopampa y Cacmapampa.

encanada-2

Se trata de una de las promesas de campaña que el burgomaestre hizo en esta misma zona de Usnio y que el día de ayer retornó para confirmar que la obra se inicia con una inversión de tres millones 600 mil soles, por lo que se procedió al acto simbólico de la primera piedra en medio de la algarabía de los comuneros que también serán beneficiados con la contratación de la mano de obra.

El dirigente Gumercindo Diaz previamente explicó  a los asistentes todos los inconvenientes que han venido afrontando respecto a los pases para hacer realidad esta obra de vital importancia para las comunidades. Señaló que existen resoluciones emanadas de la Autoridad del Agua y actas de compromisos para conceder la cantidad necesaria a los usuarios, por lo que debe quedar bien claro que no se va a aumentar el volumen de captación que es la preocupación de los comuneros de El Progreso.

encanada-3

“El diálogo es lo que tiene que primar para los pases”; señaló el alcalde Guillermo Huamán tras anunciar el inicio de la obra que beneficiará a 300 familias y que se hace posible a las gestiones realizadas por parte del municipio al gobierno central, logrando obtener el financiamiento a través del ministerio de Vivienda.

Otras autoridades comunales hicieron uso de la palabra, agradeciendo al alcalde por hacer realidad este importante proyecto que los pobladores han venido esperando por mucho tiempo.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks