Local, Noticias — 26 septiembre, 2018 9:31 pm

La Policía no tiene una pista del “Monstruo de San Miguel”

Publicado por

Criminal que violó y degolló a niña de 13 años es un peligro latente y causa pánico en población escolar de la zona rural.

Cajamarca. – Las autoridades policiales y del Ministerio Público no tienen a la fecha ninguna pista certera del criminal que asesinó y violó a una escolar de 13 años en el caserío en el centro poblado de Nitisuyo Alto en la provincia de San Miguel.

Una fuente periodística de esa provincia dijo hoy a “Sin Rodeos” que la Policía no ha informado de sospecha alguna sobre la acción criminal de la escolar de 13 años quien fue hallada muerta en unos arbustos a un kilómetro de su domicilio, cuando salió de su colegio.

La misma fuente ha señalado que tras haberse cumplido la cristiana sepultura, no se ha vuelto a conocer más del horrendo crimen, por lo que se vive en los centros educativos de la zona rural un fundado temor que se vuelvan a repetir similares casos, en el peor de los casos se pueda tratar de un asesino en serie.

Ni siquiera las autoridades educativas regionales se han hecho presente para asumir acciones, tendientes a prevenir de nuevos casos, y la policía sigue sus actividades cotidianas como si nada hubiera pasado en la zona.

Los compañeros de estudios de “Marita” protagonizan escenas de dolor en el último adiós de la menor de 13 años que apareció violada y asesinada.

La ciudadanía de San Miguel lamenta que el caso no haya adquirido notoriedad en la prensa capitalina, como cuando hechos de esta naturaleza se registran en la ciudad de Lima.

No se ha descartado que en los próximos días se realice una marcha de protesta hacia la capital regional de Cajamarca, para exigir a las autoridades mayor celo en la vigilancia de las instituciones educativas de la zona rural.

“Justicia y seguridad para nuestros hijos”, demandaban padres de familia.

La niña “Marita” fue reportada como desaparecida el pasado lunes 17 de septiembre en circunstancias que retornaba de su centro de estudios a su domicilio. Su cuerpo fue encontrado tres días después, entre unas plantaciones que se ubicaban apenas a un kilómetro de distancia de su casa en el centro poblado de Nitisuyo Alto en la provincia de San Miguel.

EL CRIMEN

La occisa presentaba signos de haber sido ultrajada sexualmente y un corte en el cuello. Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística para investigar la escena, bajo la dirección del fiscal titular de la segunda fiscalía provincial, Luis Humberto Narro Tafur y el médico legista Paulo César Rodríguez Alva.

Los hermanos de la occisa, siguieron de cerca la diligencia de levantamiento de cadáver que fue encontrado en posición de cubito lateral izquierdo, cabeza orientada al este, escoriaciones de un cm. en la parte de la nariz de 2×1, corte de 9 cts., múltiples trazos irregulares, comprometiendo la tráquea y esófago.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks