Noticias, Política — 18 febrero, 2013 3:12 pm

LA SHACSHA TENDRÁ SU MESA DE DIÁLOGO

Publicado por

LA SACHA

El Congresista Joaquín Ramírez Gamarra, se mostró positivo ante la cercanía del día uno de marzo donde se buscará la conformación de la mesa de diálogo sobre la problemática de La Shacsha en Los Baños del Inca.

“He propuesto en las reiteradas comunicaciones con el presidente del Consejo de Ministros que los ministros involucrados en el tema La Shacsha, en la mesa de diálogo, aborden cada uno de ellos temas específicos y puntuales para buscar solución al problema”, mencionó el parlamentario cajamarquino.

En ese sentido, dio a saber que el Ministerio del Ambiente debe abordar la problemática de la contaminación del aire y la calidad del agua. Su par de Energía y Minas la III modificación del EIA ampliación del proyecto Carachugo suplementario Yanacocha Este.

Los Ministerios de Cultura analizarían la Resolución Directoral Nº 1243-INC que declara como patrimonio cultural de la Nación los sitios arqueológicos de Chaquicocha donde se ubica el acuífero La Shacsha y por su parte Agricultura temas relacionados al inventario de lagunas y manantiales.

Para los temas de estudio de represamiento y abastecimiento de agua para fines de consumo humano, agrícola y de uso industrial está el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Finalmente el Ministerio de Justicia podrá trabajar los aspectos relacionados a la constitucionalidad y vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 051-2006-MDBI.

Cabe recordar que antes ya se ha realizado reuniones de trabajo entre el Congresista Joaquín Ramírez Gamarra y la comitiva que llegó del distrito de Los Baños del Inca para reunirse con Vladimiro Huaroc, Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En esa ocasión participaron activamente representantes de diferentes caseríos del distrito bañosino, todos ellos fueron testigos de las palabras de Vladimiro Huaroc cuando manifestó de manera tajante que La Shacsha no se toca sino cuenta con la licencia social de los pobladores.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks