Local, Noticias — 10 diciembre, 2016 4:18 pm

Las demandas que le esperan en Chota a la Ministra de Salud

Publicado por

chota

Expectativa por visita de Patricia García.

Cajamarca.- La ministra de Salud, Patricia García, visita este lunes la provincia de Chota. Su anunciada visita ha generado mucha expectativa en esta provincia cajamarquina que ya se alistan una serie de pedidos y demandas para su portafolio.

Por lo pronto, el Director Regional de Salud, Juan Valencia Hipólito anunció que le hará conocer acerca de la millonaria deuda que tiene el SIS con Cajamarca, que supera los 26 millones de soles.

La autoridad regional de salud le explicará a Patricia García acerca de la falta de recursos para la contratación de médicos especialistas en los centros de salud y la actual situación de la construcción de los hospitales en Chota y Cutervo.

Se supo también que al menos diez congresistas acompañan a la ministra en esta visita a Chota.

En Chota el director de Salud, Nehemías Carranza Herrera, adelantó que solicitará mayor presupuesto para la contratación de personal de salud, a fin de mejorar la cobertura en la atención a la población usuaria.

También dijo que pedirán la adquisición de ambulancias para las cabeceras de distritos, a fin de referir a los pacientes a establecimientos de mayor nivel.

La consejera regional, Lilian Cruzado, se supo que ya se encuentra en la zona y espera trasmitirle la problemática de la construcción de hospitales y reiterar en la problemática del SIS.
“TUS ALIADOS DE HIERRO”

La ministra inaugurará la feria informativa “Tus Aliados de Hierro Contra la Anemia”, la cual promueve la alimentación saludable y reforzar el tratamiento de la anemia con suplementos de hierro para reducir los índices en niñas y niños menores de cinco años y gestantes.

Esta actividad se desarrollará a nivel nacional y en esta parte del país tendrá lugar en la plaza de armas, donde desarrollarán exposiciones, dosaje de hemoglobina, consejerías nutricionales, lavado de manos, entre otras actividades.
DATO:

La prevalencia de anemia en la subregión Chota todavía es de 37.2 % en niños menores de 36 meses de edad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks