Nota de Prensa — 18 octubre, 2018 5:04 pm

Las madres de “La Merced” se benefician con talleres de Yanacocha

Publicado por

 

Madres de familia están capacitadas para emprender pequeños negocios.

 

Más de 1400 estudiantes de la Institución Educativa Técnica “Nuestra Señora de La Merced”, y ahora las madres de familia, se beneficiarán con cinco talleres técnicos que se han implementado con el apoyo de Yanacocha, mediante un trabajo conjunto que inició en el año 2016 con la firma de un convenio interinstitucional.   

Como parte del primer acuerdo se implementaron los talleres de corte y confección, cosmetología y sastrería, para cuyo fin Yanacocha entregó 22 máquinas de coser industriales, 3 sillones para cosmetología, tijeras profesionales, secadoras, tenazas rizadoras, entre otros equipos que han servido para implementar los talleres técnicos de la institución.

Un nuevo convenio entre Yanacocha y el colegio La Merced, firmado en el mes de julio de este año, ha permitido implementar los talleres de computación e informática, así como cocina y repostería, que se suman a los tres talleres existentes y permitirán que los alumnos y madres de familia de la institución se capaciten y reciban certificación en una carrera técnica. Como parte de este convenio Yanacocha ha destinado más de 145 mil soles para la compra de equipos e implementos necesarios que garanticen el óptimo funcionamiento de los talleres.  

Francisco Chávez Tirado, director del colegio La Merced, dijo que con la implementación de los talleres esperan que las  estudiantes y sus madres estén capacitadas para poder emprender un pequeño negocio o microempresa. “Para nosotros es muy valioso este convenio porque Yanacocha este año nos está implementado el taller de computación e informática con 30 computadoras de última generación en donde nuestras estudiantes tendrán el material suficiente para sus estudios. Asimismo desde el 2016 estamos trabajando con Yanacocha y gracias a ello se han implementado otros talleres”, precisó.

 

“Me siento orgullosa al saber que nos van a enseñar mucho y hay que echarle ganas para poder aprender. Nos están dando la oportunidad ahora ya podemos hacer algo para nosotras mismas”,  expresó Carmen Cáceres Cabanillas, madre de familia que será beneficiada con las capacitaciones.

 

Por su parte, Luis Chang Cavero, superintendente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Yanacocha, destacó las bondades del convenio que busca colaborar para que instituciones, como el colegio La Merced, que muestran preocupación para innovar y crecer, tengan herramientas modernas y competitivas. “Como Yanacocha estamos muy contentos de apoyar estos programas que permitan, a las madres de familia y estudiantes, desarrollar las habilidades necesarias para implementar su propio negocio”, enfatizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks