Espectaculos, Noticias — 28 enero, 2018 6:58 pm

Las reinas y su mensaje de “unidad”

Publicado por

En coreografía del multitudinario bando llevaron un mensaje que pasó inadvertido.

Cajamarca.- Desde lo más alto de los balcones de las casonas del centro histórico de Cajamarca se aprecia las reinas desfilar en dos filas luego se unen forman un círculo para terminar abrazadas en media luna. En esa coreografía hay un mensaje que ellas ensayaron bien para compartir con los carnavaleros cajamarquinos.

Abran paso a las soberanas.

Cuando están en esa vista panorámica, se detienen a pedido de los fotógrafos que quieren lograr la toma abierta, pero el esperado bando no puede detenerse ni un minuto más. Pocos lo advierten, pero en esos pasos estamos llevando un “mensaje de unidad”, nos dice el responsable de su desplazamiento “Ricky” Torres.

Precisamente desde siempre y en cada edición del carnaval se tiene una anecdótica atmósfera de pugna, fuerte crítica, y hasta riña, propia de las acaloradas formas de encausar una de las más fiestas más grandes del país y que a veces ya no es posible guardarlas en la esfera privada y trascienden.

El bando ingresa a la plaza de armas de Cajamarca.

Varias ediciones surge la frase “Los barrios se retiran, pero nunca sucede. El carnaval es indivisible, es como dice la copla para todos”, nos comenta Ricky Torres.

Las 20 reinas de los barrios conscientes que el carnaval debe ser una fiesta de unidad sin distinción alguna como indica una de sus coplas más populares presentaron en su desfile de ayer un espectáculo de coreografía con un mensaje de inclusión.

Bellezas unidas del barrio San José.

“Las reinas unen a los barrios”, fue la expresión.

El barrio San José “De los Valientes”, lema así impuesto por su tenaz fama en la defensa de sus guerreros clones en repeler cualquier brutalidad o provocación de violencia en los carnavales, también presentó a sus reinas que formaron medias lunas a su paso por uno de los recorridos más largos y masivos del tradicional carnaval de Cajamarca.

El carnaval para las futuras generaciones está asegurado.

En general ayer Cajamarca volvió a explotar de júbilo y alegría en las calles. No hay espacio para los disociadores.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks