Local, Noticias — 24 julio, 2016 9:50 pm

Les adelantaron 14 millones y sólo hicieron un hueco: Hospital de Cutervo

Publicado por

cutervo3

Gobierno Regional premia a Consorcio “Santa María” para que rehaga su expediente técnico.

Cajamarca. – La construcción del hospital de Cutervo no es todavía una realidad como se viene promocionado en algunas publicaciones, advirtió hoy la consejera regional Lilian Cruzado, tras señalar que es toda una “Caja de Pandora” repleta de una cadena de irregularidades.

La consejera reveló que el 9 febrero entre una serie de sobresaltos en el proceso de adjudicación advertidos por los ronderos de esa provincia, finalmente se impuso el contrato a favor del Consorcio Santa María” para ejecutar la obra en un plazo de 20 meses; sin embargo, ya han pasado 6 meses y de la obra sólo existe “un hueco” y nada más.

Señaló que el primero de marzo la empresa contratista recibió un adelanto de obra por 14 millones 370 mil soles, de un total de 76 millones que demandaría su ejecución total.

Lilian Cruzado precisó que las irregularidades saltan a la vista pues el vice presidente del Comité Multisectorial de Fiscalización del hospital Santa María, Balvino Guevara ha detectado que el expediente tendría plagios de los expedientes técnicos de los hospitales de Jaén y Cajabamba, que tampoco a la fecha se puede afirmar son una realidad.

Dijo que tras detectarse serias omisiones se le está permitiendo a la empresa reformule el expediente y eso podría disparar un costo mayor de la obra.

Denunció que el Gobierno Regional de Cajamarca y la empresa han logrado un acuerdo de postergación de inicio de ejecución de obra, para subsanar estos retrasos, justificándose increíblemente en “torrenciales lluvias”, que todos los cutervinos saben jamás se han registrado. Toda una burla.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • yo quiero contar que el señor Jorge baca no es ingeniero y se le esta pagando como ingeniero el es solo un constructor contratista, también revisen sus planillas porque están agregando personal fantasma.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks