Nota de Prensa — 5 noviembre, 2016 1:58 pm

Líderes comunales fueron capacitados en minería

Publicado por

lideres

Participantes son de las zonas mineras de Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, Cusco y Cajamarca.

Lima.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM), clausuró la 39° Pasantía Minera, donde capacitó a  29 líderes comunales proveniente de Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, Cusco y Cajamarca. Durante 17 días fueron preparados en temas mineros, ambientales y sociales, con la finalidad de que implementen planes de gestión y de desarrollo, que promuevan el progreso sostenible de sus lugares de origen.

 

En el grupo de pasantes, participaron seis mujeres dirigentes, que pertenecen a comunidades con influencia de la actividad minera. Su preparación demandó una capacitación de 103 horas desarrolladas en cinco módulos.

 

Así en el Módulo 1, trataron sobre el desarrollo de competencias personales; en el Módulo 2, sobre conocimientos de la actividad minera;  módulos 3 y 4, abordaron sobre Normas Legales relacionadas con el subsector minero, ambiente y aspectos sociales; y finalmente en el Módulo 5, se trató sobre minería y desarrollo de proyectos.

 

Además de la capacitación académica, los pasantes  realizaron una visita técnica a la unidad minera Colquijirca de la empresa El Brocal, en Pasco. En esta unidad conocieron los diversos procesos operativos de un proyecto minero.

 

Cabe indicar que en esta edición se contó con la presencia de cuatro pasantes de Arequipa, 3 de Moquegua, 1 de Tacna, 2 de Cusco, 5 de Cajamarca y 9 de Apurímac. Estos últimos venidos de las provincias de Cotabambas y Grau.

 

“A la fecha el Ministerio de Energía y Minas ha realizado 38 pasantías, en la que ha capacitado a un total de 1,047 líderes en 109,362 horas/hombres de capacitación. Asimismo, se han realizado 49 réplicas en varios puntos del país con un total de 2,970 participantes y 92,640 horas/hombres de capacitación”, indicó Wilfredo Vivanco Enciso, titular de la Dirección de Promoción Minera del MEM, durante la clausura de este evento.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks