Noticias, Política — 26 junio, 2018 10:04 pm

Lista de periodista Jorge Malca también queda fuera de carrera

Publicado por

JNE declara improcedente a lista “Cajamarca Siempre Verde” por incumplir requisito de cuota para representantes de comunidades nativas.

Cajamarca.- El Jurado Electoral Especial de Cajamarca, confirmó a través de resolución oficial declarar improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Provincial De Cajamarca, denominada “Cajamarca Siempre Verde” que postula como candidato a la alcaldía al periodista Jorge William Malca Chávez.

De esta manera suman ya dos las listas de las elecciones para la Municipalidad Provincial de Cajamarca que quedarían fuera de carrera si es que el JNE confirma esta decisión del organismo electoral correspondiente a la jurisdicción de Cajamarca.

La Resolución 0174-2018-JEE-CAJA/JNE deniega la inscripción de la lista presentada por el personero Segundo Gil Castañeda Díaz debido a que de la revisión del acta de elecciones internas (fojas 03/05), se advierte que no se ha incluido la elección de cuotas de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios, ni tampoco se adjuntan a la solicitud de inscripción los Formatos de Declaración de Conciencia exigidos por la normativa electoral vigente.

La autoridad en materia de justicia electoral ha precisado que se ha incumplido con las disposiciones legales que regulan las cuotas electorales y siendo este requisito “insubsanable”.

Esta última consideración responde en algo los alegatos expresados en apelación por la lista de Unión Por el Perú que insisten en señalar que la causal si sería materia de subsanación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks