Local, Noticias — 6 febrero, 2013 5:26 pm

LLACANORA: CANTERAS AL MARGEN DE LA LEY

Publicado por

S2100003

Lejos de proveer agregados y piedras para la industria de la construcción civil la población rural de Llacanora percibe que la proliferación de canteras a lo largo del río de ese distrito está dañando enormemente el ecosistema de esa zona y que por esta misma razón no tienen ningún tipo de control de las autoridades, acción que contaría con la anuencia de las autoridades municipales que son ahora las encargadas de autorizar las operaciones de estos negocios que no cuentan con sus respectivos estudios de impacto ambiental y que tampoco generan ningún tipo de impuestos al fisco.

Muy peligrosa pareciera ser esta situación, ya que la gran mayoría de estas canteras escarban sistemáticamente en las riberas del río por donde se les antoja, ciertamente con la autorización de propietarios de predios agrícolas, pero representando un peligro latente en los cultivos de los colindantes que se vuelven vulnerables ante la crecida del caudal del río que terminan destruyendo todo lo sembrado.

Incluso, se puede ver que gran cantidad de maquinaria contrasta con el verdor del campo y que ninguna institución u organización defensora del medio ambiente haya podido hacerse presente en el lugar para velar por el grave impacto al ecosistema de los valles de Llacanora.

 

Según testimonio de muchos agricultores pareciera que la municipalidad otorga los permisos sin que se siga al respecto un estudio de impacto ambiental y que en plenas operaciones estas canteras no tengan algún tipo de supervisión y control o es que a nadie le interesa, cómo se depreda el valle en LLacanora.

Otro de los cuestionamientos que hacen los pobladores del lugar es que estos grandes negocios no tributan en absoluto al fisco, hoy que se le ha dado a la SUNAT cerrar los pequeños negocios, debería de actuar también contra estos seudos empresarios que vienen operando al margen de la ley.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks