Nacional, Noticias — 13 noviembre, 2016 11:50 am

Lo que trae el paquete simplificador: Si no cuenta con DNI puede identificarse con huella dactilar

Publicado por

burocracia

Adiós a los trámites innecesarios. Comisarías están obligadas a darte copia de denuncia policial de manera gratuita.

Ya era hora. Añadir a tu angustia de haber sido víctima de un delito y además tener que hacer tu cola en el Banco de la Nación, terminar pagando más dinero para obtener una copia de tu denuncia policial; eso parece que va a desaparecer si te enteras bien de las novedades que trae el paquete simplificador: Las comisarías ahora están obligadas a darte copia gratuita de tu denuncia policial. Estas y otras medidas ya se dictaron.

A FALTA DE DNI, HUELLA DIGITAL

El DNI se renueva básicamente para actualizar la foto y, si este documento ha caducado, existen otras formas de identificar a la persona, como la huella dactilar, que es único toda la vida y se encuentra en la base de datos del Reniec.

Una de las medidas dispuestas que es, a partir de la fecha, el vencimiento del DNI no será impedimento para la participación del ciudadano en actos civiles, comerciales, administrativos, notariales, registrales, judiciales, policiales y en general todos aquellos casos en que deba ser presentado para acreditar su identidad.

Un DNI se renueva no porque sea falso o no tenga valor, sino por actualizar la foto.

Por ejemplo, un joven que se registra a los 18 años, a los 35 tiene otra fisonomía y por eso se renueva, pero la matriz del dato nunca va a cambiar. Pero no por eso se le tiene que impedir (al ciudadano) una serie de derechos que terminan siendo más caros para él y el Estado.

Hay otros mecanismos de identificación además el DNI y por último está la huella digital, lo que obligará a las empresas del Estado a modernizar sus mecanismos de identificación.

Hay medidas absurdas que se han enraizado en la sociedad y que generan un sobrecosto al ciudadano.

El Consejo de Ministros aprobó un paquete simplificador administrativo, con el objetivo de eliminar los trámites innecesarios que deben realizar los ciudadanos ante el sector público y que encarecen y aletargan esos procedimientos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks