Local, Noticias — 28 octubre, 2016 9:57 pm

Los “bollos”, una tradición que sobrevive en el día “Todos los Santos”

Publicado por

bollos

Municipalidad de Cajamarca organiza concurso y ganadores participarán de tradicional bautizo .

Cajamarca. – El patio del ex municipio de Cajamarca fue el escenario ideal para 37 “bollos” que se disputaron el derecho de asistir al tradicional bautizo a realizarse el 3 de noviembre en ese mismo lugar tal y como manda la ancestral tradición de Cajamarca en el día de “Todos los Santos”

Cada uno con sus llamativos nombres y con esa particularidad de ser vestidos con ropitas originales especialmente cosidas o tejidas, los panes de todo tamaño estuvieron exhibiéndose en sus mesas llenas de alimentos tal como tradicionalmente se cree fueron las delicias en vida de los seres queridos que fallecieron.

Gracias a esta iniciativa se mantiene la tradición del bollo representando a un infante, dispuesto a ser bautizado por una persona que simulará de sacerdote y que genera tal como en un real bautizo a los compadres.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks