Nota de Prensa — 12 marzo, 2018 2:13 pm

Los ganadores del premio del Rector UPN 2017

Publicado por

Reconocimiento obtenido por sus participaciones a nivel internacional.

 

Como cada año, la Universidad Privada del Norte (UPN) otorgó el Premio del Rector 2017. Esta importante mención, consta de un incentivo económico y un reconocimiento dirigido a estudiantes, docentes y/o egresados de UPN destacados por sus logros académicos y/o profesionales.

Entre los ganadores de este año se encuentran Claudia Magán y Nadya Vásquez, egresadas de Cajamarca, por una destacada participación en la Conferencia Internacional FoodInnova 2017, realizada en Cesena Italia el año pasado. Su proyecto: “Modelado de propiedades texturales durante el proceso de maduración del queso tipo suizo utilizando perfiles espectrales” fue presentado al evento internacional a través de su asesor. Ambas mencionaron estar agradecidas con la universidad por todas las oportunidades y continuarán desarrollando proyectos de alto impacto.

Por otro lado, Kevin Avellaneda de la primera promoción de la carrera de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales en Lima, destaca como guionista y director en sus trabajos universitarios. Se hizo acreedor del premio por dirigir el cortometraje Caretas en el 2017 dentro del Taller de Verano “Realización de Cortos” de la facultad de Comunicación, donde abordó “la hipocresía en el mundo actual sobre todo el ámbito laboral”. Su trabajo fue seleccionado y exhibido en varios festivales internacionales de Europa y América Latina.

Finalmente, el egresado Fernando Arcos de Lima junto amigos de otras carreras participaron en el concurso “24 horas de Innovación”, evento que reunió a más de 2 mil egresados y estudiantes de diversos lugares del mundo para diseñar diferentes soluciones y propuestas creativas a 20 retos de innovación. Su proyecto llamado “Miraki”, una máquina que permite reciclar el empaque del producto consumido permitiría obtener mayores beneficios y descuentos en centros comerciales y consejos de cómo cuidar el medio ambiente. La participación en este proyecto los llevó a ser ganadores en tres categorías: Primer puesto a nivel local y de Sudamérica, así como una aceptación del público a nivel mundial.

Los ganadores están convencidos que se puede ser competitivo en un mercado internacional, y de que, con dedicación y esfuerzo, aprovechando las oportunidades obtenidas en su formación dentro de la universidad, se pueden alcanzar grandes resultados. En esta oportunidad este Premio del Rector UPN 2017 los reconoce.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks