Local, Noticias — 20 octubre, 2018 3:03 pm

Los jueces escolares administrarán justicia en sus aulas

Publicado por

Fueron capacitados por funcionarios judiciales de Bambamarca.

Nueve escolares del tercer año de secundaria de la provincia cajamarquina de Bambamarca, juramentaron como “Jueces de Paz Escolar Conciliadores”, ellos fueron capacitados durante 4 meses por Magistrados y trabajadores judiciales de la referida provincia, para estar en condiciones de solucionar conflictos entre sus compañeros mediante la conciliación y el diálogo.

Los alumnos de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, fueron juramentados como Jueces de Paz Escolar Conciliadorespor la Jueza Superior Fernanda Bazán Sánchez, en representación del Presidente de la Corte Superior de Cajamarca.

Los escolares del tercer año de secundaria que juramentaron como jueces de paz escolar conciliadores fueron: Maricielo Aguilar Sánchez, Mirian Saucedo De la Cruz, Gilmer Cabrera Carranza, Juber Llamoctanta Vásquez, Neptali Ruiz acuña, Esmeralda Alvites Peralta, Marianela Vásquez Vásquez, Eber Ramos Pérez y Sheila Olguita Arevalo Bautista.

Cabe mencionar que los referidos Jueces Escolares, fueron elegidos por votación democrática en su institución educativa y que fue supervisado por la Coordinadora de Justicia de Paz del Distrito Judicial de Cajamarca, Cusy Rengifo Rengifo, quien les entregó la resolución de su nombramiento en el cargo.

Finalmente, el trabajo que realizaran los jueces de paz conciliadores será también supervisado por los profesores tutores Juan Saavedra Medina, Iboon Keli Vásquez García y Mario Díaz Mego.

En al ceremonia se les impuso su medalla que los identifica como jueces de paz escolares conciliadores y los instó a promover una cultura de paz para disminuir los niveles de violencia en su institución educativa y en sus hogares.

Los Magistrados de la provincia de Bambamarca, Fanny Torres Villavicencio, Francisco Quiroz Barrantes, Tania Cueva Carrillo, Rony Mejía Portal y trabajadores  en coordinación con el Director de la Institución Educativa, Prof. Salomón Aguilar Sánchez, promovieron entre los escolares que cumplen las funciones de Jueces de Paz Escolar Conciliadores la práctica de valores cívicos y morales, sentido de justicia, solidaridad, cooperación y respeto.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks